www.diariocritico.com
Dará PGR al IFAI todos los datos concernientes al nuevo “Caso Mouriño”

Dará PGR al IFAI todos los datos concernientes al nuevo “Caso Mouriño”

viernes 31 de octubre de 2008, 02:55h

La PGR entregará al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) la información que le proporcionó el gobierno de España y que supuestamente involucra Manuel Carlos Mouriño, padre del secretario de Gobernación, en "lavado de dinero".

La dependencia confirmó que esta tarde de jueves se desistiría del amparo que interpuso para mantener en secreto la respuesta del gobierno de España, sobre el tema, luego de que las autoridades de ese país le autorizaron a difundirla.

El IFAI que dirige Alonso Lujambio pidió consultar la solicitud de "Asistencia Jurídica Mutua hecha en 2003, y rendida el mismo año por España al gobierno de México, respecto al Mouriño Atanes".

La PGR argumentó que la Ley de Transparencia en su artículo 13 fracción II, "establece como información reservada aquella que podría menoscabar las relaciones internacionales y son de carácter confidencial".

En este caso, precisó, se requería la autorización de las autoridades españolas para entregar la información, que se obtuvo de una solicitud de asistencia jurídica mutua, regulada por procedimientos jurídicos internacionales.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios