www.diariocritico.com

Debaten control sobre armas de fuego

75 mil panameños portan armas con permisos legales

75 mil panameños portan armas con permisos legales

viernes 31 de octubre de 2008, 03:18h
El gobierno panameño impulsa un proyecto de ley que busca incrementar el control de las armas de fuego en medio de una escalada de criminalidad en el país, pero algunos sectores están en contra de nuevos controles para portar armas.

Representantes de clubes de tiros y de gremios de portadores de armas, que estuvieron el miércoles en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional en donde se debate la propuesta, sostuvieron que las regulaciones actuales para llevar armas de fuego son estrictas y apelaron al derecho de los ciudadanos a defenderse.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados señaló que los controles actuales son insuficiente y no hay una organización científica con una base tecnológica como para llevar el control de las armas y municiones que circulan.

Según los diputados el objetivo es evitar la presencia de esos materiales en calidades y volúmenes inapropiados, así como impedir que personas sin idoneidad lleven armas.

El proyecto, que debe ser aprobado en tres debates, restringe el uso de armas a menores de 25 años. Actualmente para comprar un arma de manera legal los panameños requieren un permiso que toma varios meses obtenerlo.  En Panamá el control de las armas es necesario ante la gran cantidad de crímenes, y porque el 90% de los homicidios se cometen con armas de fuego. En 2007 se registraron 444 homicidios de acuerdo al Ministerio Público.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios