www.diariocritico.com

Güemes: "No se cerrarán camas en el Hospital de Getafe"

viernes 31 de octubre de 2008, 12:39h
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, negó este viernes que se vayan a cerrar camas del Hospital de Getafe, en contra de lo que ha dicho en los últimos días el alcalde del municipio. Según Güemes, los recursos asistenciales en el área X, al que pertenece Getafe, han aumentado este año.
"No sólo no se han cerrado camas en el Hospital de Getafe, ni se cerrarán, sino que ha aumentado la capacidad asistencial en el área X al sumarse las 210 camas del Hospital Infanta Cristina de Parla que inauguramos a principios de año, por lo que se pasa de las 624 camas que había antes, a las 834 que  hay ahora", aseguró el consejero.

Además, insistió en que "no está prevista la entrada de capital privado", manteniendo su carácter público. También recordó que desde junio es también un hospital universitario, por lo que aumentará su contribución a la investigación y la docencia.

El área sanitaria X atiende a una población de 346.000 habitantes de los municipios de Getafe, Parla, Pinto, Griñón, Casarrubuelos, Batres, Cubas de la Sagra, Serranillos del  Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, que según Güemes se reparte ahora en dos hospitales.

Aunque el número de camas no se ha reducido, el consejero reconoció que en el Hospital de Getafe ha habido una ligera reducción de personal tras la apertura del nuevo hospital de Parla. En 2007, el centro hospitalario de Getafe contaba con 443 médicos y 750 enfermeras, mientras que en la actualidad, tiene 423 médicos y 709 enfermeras.

Sin embargo, "atienden a la mitad de población que atendía hace un año, a unos 160.000 habitantes. Así, en 2007, en el Hospital de Getafe había 812 habitantes por cada médico especialista, mientras que ahora, hay 378 pacientes por médico", aseguró.

Asimismo, señaló que con la apertura del Hospital Infanta Cristina, en el área X en los seis últimos meses se han atendido 15.000 urgencias más que en el mismo período del año pasado, lo que supone un incremento del 20 por ciento. También aumentaron un 15 por ciento las intervenciones quirúrgicas. En lo referente a los ingresos  hospitalarios, se produjeron un 50 por ciento más.

"Con estos datos se pone de relieve que el alcalde de Getafe miente al decir que se ha reducido la capacidad asistencial del hospital", señaló el titular de Sanidad, quien también le acusó de utilizar "instituciones públicas para engañar a los vecinos, sobre todo a los más débiles como enfermos y mayores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios