www.diariocritico.com

Aprobada nueva fase Punctum Millemiun para construir 4.000 viviendas en Pinto

viernes 31 de octubre de 2008, 12:51h
El proyecto de urbanización de Punctum Millenium, el nuevo ensanche de Pinto por su zona sur, ha dado un nuevo paso con la aprobación definitiva en la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda de su plan de sectorización donde se contempla la construcción de 4.000 viviendas.
Algo más de la mitad de estas edificaciones, un 60 por ciento, deberán estar sujetas a algún tipo de protección, tal y como anunció la alcaldesa de la localidad, la popular Miriam Rabaneda, que recientemente ha sido nombrada vocal de la Comisión de Urbanismo en la citada Consejería.

Rabaneda ha explicado que un porcentaje de estas viviendas de protección se incluyen en el Plan de Vivienda Joven de alquiler con opción a compra que se desarrollará en Pinto tras el convenio suscrito hace unos meses entre el ayuntamiento y la Comunidad.

La alcaldesa se mostró satisfecha ante este nuevo paso en el plan de Punctum Millenium "porque supone el desbloqueo de un desarrollo que el anterior gobierno municipal de PSOE e IU no fue capaz de poner en marcha en toda la pasada legislatura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios