www.diariocritico.com

Resumen de prensa

Siguen ecos de la crisis

Siguen ecos de la crisis

viernes 31 de octubre de 2008, 13:01h
La Tercera dedica su portada a la economía y al deporte. El titular central dice que las empresas anotan positivos resultados tras buen desempeño de eléctricas y retail. Según los balances de más de 465 compañías en el período enero a septiembre, las utilidades globales subieron 8 por ciento, sin considerar Enap, Codelco ni Escondida. Estos dos últimos tuvieron una caída de 28 % y 18 %, respectivamente. La petrolera lideró las pérdidas con casi US$ 200 millones.

El Mercurio afirma que el ex canciller y carta para presidir la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, afirma que la DC no aceptará que el PC se integre a la Concertación. En la bajada de ese título, añade que “no hay ninguna posibilidad, en ningún horizonte de tiempo”, dice en declaraciones a ese diario. El ex ministro llama a ‘colorines’ (seguidores del actual presidente del Senado, Adolfo Zaldívar) que hoy militan en el PRI, a regresar a la DC. El diario agrega que según un análisis del The Economist, un Pacto Concertación y comunistas favorecería a Sebastián Piñera.

En cuanto a la economía, el mismo diario informa que las utilidades de las empresas caen 11 por ciento al primer trimestre, frente a igual período de 2007. Agrega que Escondida lideró ganancias de las 548 compañías que habían reportado al cierre de la edición.

En otros temas, titula que el Gobierno anuncia que los nueve canales de TV no tendrán concesiones vitalicias. El proyecto de ley que se enviará al Parlamento establece que los actuales canales históricos mantendrán su estatus. En 2009 se definiría la norma que usará Chile para la TV digital abierta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios