www.diariocritico.com

Involucrar a la juventud en el desarrollo compartido y con justicia social

Clausuran Cumbre Iberoamericana Jefes de Estado y de Gobierno; firman la 'Declaración de San Salvador'

Clausuran Cumbre Iberoamericana Jefes de Estado y de Gobierno; firman la "Declaración de San Salvador"

sábado 01 de noviembre de 2008, 01:45h

Clausuran Cumbre Iberoamericana jefes de estado y de Gobierno con la firma de la "Declaración de San Salvador" La XVIII Cumbre Iberoamericana fue clausurada hoy tras la firma de la "Declaración de San Salvador", que hace suya una indeclinable voluntad política de involucrar plenamente a la juventud en la dinámica de desarrollo compartido y con justicia social.

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, reconoció en el acto de clausura que aunque la "Juventud y Desarrollo" fue el eje central "no nos alejamos de la realidad económica y la coyuntura internacional".

"La estabilidad financiera es un factor esencial para apoyar las acciones", subrayó.

Los jefes de estado y de gobierno de 22 países iberoamericanos debatieron durante tres jornadas sobre el lema central de la cumbre "Juventud y Desarrollo", pero las propuestas para encarar la crisis financiera global dominaron los discursos y las numerosas reuniones bilaterales.

"Iberoamérica quiere participar con una sola voz en la transformación de algunas cosas que han fallado", dijo Saca, resumiendo el sentir general.

Antes de la clausura oficial, el cantante español Alejandro Sanz, la colombiana Shakira, y Fher Olvera, el vocalista del grupo mexicano Maná presentaron a los mandatarios de América Latina, España y Portugal su fundación ALAS de apoyo a la infancia.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios