www.diariocritico.com

El brasileño fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro

Se reunió Lula con un Fidel 'muy lúcido'

Se reunió Lula con un Fidel "muy lúcido"

sábado 01 de noviembre de 2008, 03:03h

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se reunió hoy con el convaleciente ex mandatario cubano Fidel Castro, a quien dijo haber visto "muy lúcido y activo".

Lula y Castro estuvieron reunidos durante unas dos horas justo antes del final de la visita de menos de un día del presidente brasileño a La Habana, donde este viernes asistió a la firma de un acuerdo petrolero y la apertura de una oficina de inversiones brasileñas en la capital cubana.

Por lo demás el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó hoy satisfacción por los acuerdos comerciales sellados entre su país y Cuba.

"Salgo de aquí más feliz que nunca", admitió el mandatario en la pista del capitalino aeropuerto internacional José Martí, poco antes de regresar a su país tras una visita que consideró fructífera.

Lula valoró en especial la firma este viernes de un acuerdo entre ambas naciones para que la filial Middle East B.V. de PETROBRAS explore potenciales pozos petroleros en territorio cubano.

PETROBRAS operará en un bloque de mil 600 kilómetros cuadrados, a una profundidad de entre 500 y mil 600 metros, con una inversión inicial de ocho millones de dólares.

"No soy geólogo, pero analizo el mapa del Golfo de México y me parece imposible que no haya petróleo en aguas cubanas", estimó Lula, quien reconoció su deseo de concretar este acuerdo.

Asimismo, destacó la importancia de la apertura en Cuba de una sede de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (APEX), que redundará en beneficios comerciales mutuos.

"Queremos traer empresarios brasileños para invertir en Cuba y lograr un mayor equilibrio en la balanza comercial", aseguró Lula, quien ratificó las excelentes relaciones entre ambos países.

Lula llegó la víspera a esta capital, procedente de San Salvador, para cumplir su segunda visita en nueve meses y tercera desde su ascenso a la Presidencia de Brasil.

Durante su estancia sostuvo conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro, asistió a la firma de un acuerdo de exploración petrolera, visitó el Estado Mayor de la Defensa Civil y se reunió durante dos horas con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios