www.diariocritico.com

Incentivos para que las empresas

Calderón anuncia programa energético para industriales

Calderón anuncia programa energético para industriales

sábado 01 de noviembre de 2008, 03:17h

Calderón anuncia programa energético para industrialesEl presidente Felipe Calderón anunció un programa para los industriales del país a fin de que paguen una tarifa fija anual por electricidad y puedan acceder a un contrato de cobertura en compra de gas, para estar protegidos por las variaciones del precio de ambos energéticos.

Calderón dijo que los empresarios del país cuya producción e inversiones depende del consumo de gas y electricidad contarán con ventajas para aprovechar al máximo el potencial del sector.

"A partir de mañana los industriales del país podrán optar por una tarifa de cobertura de energía eléctrica fija por periodos anuales. Es decir, la Comisión Federal de Electricidad, la Compañía de Luz y Fuerza del Centro se comprometerán a tener una tarifa fija por todo el año, dependiendo de las opciones que pueda escoger el industrial".

Dijo que son cargos de tarifas de uso general en alta tensión para las empresas que decidan aprovechar el esquema.

"Hay empresas que prefieren seguir el esquema tarifario asociado a las fórmulas de las empresas públicas, pero hay empresas que preferirán, pienso, tener claramente determinando el costo de la electricidad por un año y poder tomar mejor sus decisiones y poder informar mejor a sus socios", explicó.

Al asistir a la clausura del 40 Foro Nacional de la Industria Química, el titular del Ejecutivo también anunció "un nuevo esquema de cobertura de gas natural para el otro insumo tan importante como es el gas natural en nuestro país. Así, la idea es que las empresas puedan adquirir un contrato de cobertura que las proteja ante variaciones abruptas en el precio del gas natural utilizado en el sector industrial".

De esa manera, dijo Calderón, se podrá contar con y determinados, "lo más cercano a mecanismos de mercado en términos de gas natural y de energía eléctrica vamos a generar mayor certidumbre en una época de enorme volatilidad en los precios de las materias primas y con ello darle, precisamente, un horizonte de planeación más largo a la industria nacional y, desde luego, a la industria petroquímica".

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios