www.diariocritico.com

Peruanos figuran en la Bundesliga

Pizarro y Farfán anotan en Alemania

Pizarro y Farfán anotan en Alemania

domingo 02 de noviembre de 2008, 00:03h
Jefferson Farfán y Claudio Pizarro fueron las figuras excluyentes de la undécima fecha de la Bundesliga alemana en la que sus equipos, el Schalke 04 y el Werder Bremen, ganaron por 5-1 y 2-0, respectivamente, sobre el Energie Cottbus y el Hertha Berlín, respectivamente.

Un importante triunfo de 5-1 sobre el Hertha Berlín cosechó el Werder Bremen. Bajo la dirección del excepcional armador de juego Diego, los anfitriones no dieron tregua al Hertha y avanzaron a la octava colocación.

Un gol en contra de Gojko Kacar puso en ventaja al Bremen, que abultó con goles de Diego, a los 20 minutos, Markus Rosenberg (42') y un doblete de Claudio Pizarro (60' y 85').

El Schalke, por su parte, tuvo dificultades en su duelo con el colista Cottbus. El internacional Heiko Westermann anotó el tanto liberador faltando diez minutos para el cierre. En el minuto final, el peruano Jefferson Farfán selló con un penal la victoria que ubica al equipo en cuarto puesto de la tabla.

El Schalke jugó 40 minutos con un hombre menos por la expulsión de Orlando Engelaar, que ofendió a un juez de línea.

El Hoffenheim reconquistó la cúspide de la Liga alemana de fútbol al vencer hoy por 4-1 al Karlsruhe y aprovechar al mismo tiempo los traspiés sufridos por otros competidores.

Recién ascendidos, los sorprendentes líderes festejaron en esta undécima fecha la octava victoria consecutiva, que les permitió desplazar de la punta al Leverkusen, ganador del encuentro de apertura el viernes contra el Wolfsburgo, indicó DPA.

Al igual que el miércoles en Bochum, el Hoffenheim precisó de un cuarto de hora en el segundo tiempo para garantizarse el éxito ante un rival sumido en la crisis. Chinedu Obasi (67, 78') y Vedad Ibisevic (78') fueron los artífices del triunfo.

Ibisevic, que ya tiene un palmarés de 13 goles, abrió el marcador a los quince minutos de juegos y Sebastian Freis igualaba para los visitantes a los 20'. El equipo de Ralf Rangnick se vio beneficiado también por el hecho de que el hasta ahora tercero,

Hamburgo, cayó por 3-0 en su visita al Hannover y el Hertha Berlín fue apabullado por 5-1 por el Bremen, que parece haber recuperado su antigua forma.

En Múnich, el técnico Jürgen Klinsmann sorprendió al dejar hoy en el banco al delantero Lukas Podolski pese a que Luca Toni sigue de baja por lesión. El entrenador envió al campo a tres mediocampistas ofensivos y Miroslav Klose como única punta, quien abrió el tanteador a los 25 minutos.

Sin embargo, el internacional argentino Martín Demichelis continuó la mala semana que comenzó con el gol en contra en el partido con el Fráncfort. Una entrada fuerte del sudamericano a Robert Tesche fue sancionada con el penal del empate a cargo de Artur Wichniarek a la media hora.

La llegada de Podolski en el segundo tiempo marcó el punto de inflexión. Franck Ribéry puso en ventaja a los bávaros a los 77 minutos y Podolski fue resarcido con un penal que convirtió a los 84'. Para ese entonces, el Arminia se quedó sin Tesche, expulsado por falta a Ribéry.

Tras ser derrotado por el Hoffenheim y superar al Stuttgart, el Hamburgo volvió a mostrar el flanco débil y perdió por 3-0 ante el anfitrión Hannover. Bastian Schulz (5'), Jan Schlaudraff (19') y Jiri Stajner (79') depararon a los locales el primer triunfo en cuatro partidos y dejaron al Hamburgo en quinto puesto y a cinco puntos de la cabeza.

En el encuentro del Hamburgo, Paolo Guerrero sufrió una lesión que lo sacó de la cancha al minuto 26.

La fecha se completa mañana con los encuentros del Borussia Dortmund con el Bochum y del Borussia Mönchengladbach con el Eintracht Fráncfort.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios