www.diariocritico.com
“La muerte imposible” de Felipe Alcaraz

“La muerte imposible” de Felipe Alcaraz

lunes 03 de noviembre de 2008, 19:48h
Ése es el título de la que será la sexta novela del dirigente de IU y ex diputado Felipe Alcaraz, una obra que, según ha sabido diario e-Xclusivo, el político y poeta granadino acaba de enviar a su editorial y que verá la luz a principios de año.

    Felipe Alcaraz, que a pesar de las luchas internas en IU –ha sido, y es, fuerte oponente de Gaspar Llamazares- ha tenido tiempo para escribir esta novela, conecta ahora la ‘memoria histórica’ con la poesía de lo sentimental que representa Luis García Montero.

    García Montero, granadino como Alcaraz, pertenece al grupo poético de ‘La otra sentimentalidad’, corriente que en la poesía española contemporánea toma el nombre de su primer libro en conjunto, publicado en 1983, y en la que también participaron los poetas Javier Egea y Álvaro Salvador. La poesía de García Montero está definida por un importante narrativismo histórico-biográfico, un estilo que ha adoptado también Alcaraz.

    En fin, que “La muerte imposible” conecta dos suicidios reales, pero separados en el tiempo: el de Mercedes Olmedo, una republicana que en plena guerra civil se arrojó por una ventana antes de caer en manos de los fascistas, con el de Javier Egea, en 1999, vinculado, como se ha dicho antes al movimiento de “La otra sentimentalidad”.

    Es otra forma de ver, o de vivir, la memoria histórica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios