www.diariocritico.com

Elecciones históricas

Estados Unidos elige entre Obama y McCain a su futuro Presidente

Estados Unidos elige entre Obama y McCain a su futuro Presidente

martes 04 de noviembre de 2008, 01:04h
Tanto Obama como McCain han insistido en la palabra "cambio", sobre todo en el cambio económico. Y muchos estadounidenses han dado la bienvenida a esa idea. En un país acostumbrado a bajos niveles de participación electoral, sorprende ver que la apatía no existe este año.

Estados Unidos atraviesa una crisis financiera que está afectando al resto del mundo y dejando a la nación sin puestos de trabajo y líneas de crédito.

Además, el país lleva cinco años y medio de guerra en Irak. Se trata de una guerra en la que han muerto casi 4.200 estadounidenses y que ha dividido a ambos candidatos, uno de ellos un héroe de guerra, sobre cómo y cuándo debería terminar el conflicto.

Estas elecciones también podrían significar la primera oportunidad de colocar al primer presidente afroamericano en la Casa Blanca, una oportunidad que los propios demócratas prefirieron antes que escoger a una mujer.

Uno de los pocos temas en que muchos están de acuerdo es el efecto negativo que la presidencia de George W. Bush ha supuesto para la posición de Estados Unidos en el mundo.

Aunque la grave crisis económica que vive Estados Unidos ha desplazado de los focos de atención en la campaña electoral otros asuntos pendientes como la educación, la sanidad o la reforma migratoria, el futuro presidente que salga de las urnas este martes deberá tomarse muy en serio algunos de los problemas crónicos que asolan a este país, como la existencia de 45 millones de personas sin cobertura sanitaria o las altas tasas de abandono escolar.

Uno de los mayores dramas de Estados Unidos es la falta de cobertura médica de millones de personas, un país donde cada día se multiplican los casos de familias que van a la bancarrota al no poder pagar los elevados costos de las facturas médicas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios