www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Joan Manuel Serrat ofrecerá concierto 'multilatino' en NY

Joan Manuel Serrat ofrecerá concierto "multilatino" en NY

martes 04 de noviembre de 2008, 01:12h

El cantautor Joan Manuel Serrat retorna a Nueva York, tras diez años de ausencia, para un encuentro "multilatino" en el que mañana repasará los temas más importantes de su exitosa carrera ante una audiencia llena de viejos amigos.

Será un concierto íntimo en el célebre Carnegie Hall, en que el cantante se acompañará de la guitarra y del pianista Ricard Miralles, y que coincidirá con las elecciones presidenciales en EU, a las que Serrat atribuye gran importancia, según dijo hoy en una entrevista con Efe.

"Es un día importante para todos, porque estas elecciones influyen de alguna manera en todo el mundo. En este momento están generando grandes expectativas y esperanzas en el mundo de tratar de encontrar caminos que nos lleven a una sociedad más justa y más tolerante. La intolerancia es madre de injusticias", comentó.

Serrat, que en más de una ocasión ha definido a Obama como el mejor preparado para llegar a la Casa Blanca, manifestó su esperanza de que con las elecciones "se romperán de alguna manera estos ocho años tremendos de neoconservadores que han llevado al mundo a una situación económicamente desastrosa y socialmente espantosa".

El cantautor, que se presentó por primera vez en Nueva York en 1976, se manifestó "muy cómodo" con el formato elegido para el concierto de mañana, que se caracteriza por "la cercanía con el público".

"Serrat 100 x 100" es la gira que le trae a la ciudad de Nueva York y que comenzó el 30 de septiembre en México, país donde ofreció 19 conciertos y donde vivió exiliado cerca de un año en la década de los 70 luego de ser vetado en su país y enfrentar orden de arresto por declaraciones que no fueron del agrado del régimen franquista.

El de Nueva York "será un concierto multilatino, donde es hermoso estar tocando, juntando en una sala a cubanos, puertorriqueños, argentinos, colombianos, peruanos, paraguayos, chilenos, e incluso algún norteamericano", indicó el artista.

La relación de Serrat con los latinoamericanos es de amor correspondido y se han convertido en una especie de viejos amigos, con los que se reencuentra en cada sala de espectáculos para disfrutar mutuamente de ese momento.

De sus más de cuatro décadas en la música, asegura que atesora todas sus vivencias, porque el presente no existiría sin ese pasado.

"Sin lo que fueron de alguna manera los primeros años, no podría haber habido estos y realmente la madurez, serenidad, la maravillosa felicidad con la que uno se trepa a una escenario ahora, tampoco sucedía en otra época. Es decir, cada momento tiene unas aportaciones que me hacen sentir bien con mi oficio", argumentó el cantautor, de 64 años.

Aseguró estar satisfecho consigo mismo y con lo que he desarrollado en cada momento de su vida. "Sin grandes orgullos, me siento cómodo", afirmó el intérprete de "Mediterráneo" y "Penélope", dos temas que se han convertido en obligados en su repertorio.

Serrat recordó que ni aún en circunstancias complicadas de su vida ha dejado de subirse a un escenario.

"Subirme a un escenario me ha hecho superar momentos sumamente complicados", indicó.

El cantautor, que en 2004 sufrió un cáncer de vejiga que le llevó al quirófano, dijo estar ya restablecido.

"Estoy muy bien gracias a los cirujanos, a mi familia que me ayudó mucho a tirar pa'lante, a mi oficio y a la gente", comentó el artista, quien dijo tener muchos proyectos para antes de que concluya el año, pero que prefiere vivir el momento.

"Mi proyecto fundamental es mi concierto de mañana. Yo vivo muy el presente porque soy consciente de que no hay más. El pasado ya quedó atrás y sirve como experiencia, como libro de aprendizaje y el futuro está en el aire", indicó.

Kylie Minogue quiere tener un papel en comedia

Kylie Minogue quiere ser comediante. La cantante -quien alcanzó la fama en el papel de la mecánica Charlene Ramsay en la novela australiana 'Neighbours'- está considerando volver a la actuación y afirma que le encantaría mostrar su lado cómico.

"Estoy empezando a pensar que actuar sería bueno: me gustaría mucho hacer una comedia. Ya he hecho algunas partes como invitada y me encantó. Es muy divertido. Es de donde vengo entonces me sentiría muy cómoda al volver”, dijo según myparkmag.com.

La estrella de 40 años asegura que sería algo natural para ella interpretar un papel alegre: "No es muy sabido que soy graciosa pero lo soy. La gente que me conoce puede decirlo".

Kylie reveló también que odiaba la sensación de tener que elegir entre la actuación y el canto cuando se pasó al pop a finales de los '80.

"Comencé como actriz y creí que tendría suerte si fuera mi carrera porque es muy difícil hacerlo bien. Luego empecé a cantar y estuve en ese extraño espacio donde la gente dice, 'No puedes ser cantante, sos una actriz'. Luego de cierto tiempo están diciendo, 'Eres una cantante, no puedes ser actriz”, continuó Kylie.

"¡Odio eso! ¡odio eso! Si eres creativo no hay razón por la cual no puedas trabajar en diferentes ámbitos. Grabar y actuar, el tiempo pasa y estoy intentando e intentando ver cuan mejor puedo hacerlo”.
 
Shakira: ‘Estoy embarazada...de mi álbum’

La cantante y compositora colombiana Shakira afirmó que está embarazada, pero “de mi álbum”, y reconoció su deseo de ser madre, aunque más adelante.

Durante una entrevista telefónica con varios medios de comunicación, la artista respondió con esta frase a la pregunta de cuándo planeaba convertirse en mamá, ya que lidera una fundación de ayuda a los niños de más bajos recursos en países de América Latina.

Shakira y el cantautor español Alejandro Sanz expusieron su propuesta de ayudar a nutrir y educar a menores entre cero y seis años ante unos 22 jefes de Estado que participaron en la XVIII Cumbre Iberoamericana, que tuvo lugar este fin de semana en El Salvador.

“Este es un momento histórico: por primera vez nos vamos a reunir con veinte presidentes latinoamericanos para discutir sobre el desarrollo infantil temprano, una de las cuestiones fundamentales para la región”, dijo ayer Shakira durante en una conferencia telefónica organizada por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Shakira, así como el cantante español Alejandro Sanz, entre otros artistas, han impulsado la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), un movimiento que tiene su sede en Panamá y que busca impulsar la atención que se presta al desarrollo de los niños hasta los seis años.

En septiembre pasado, coincidiendo con los debates de la Asamblea General de la ONU, ambos intérpretes ya se reunieron en Nueva York con los mandatarios de México, Argentina, El Salvador, Panamá y Paraguay, que se comprometieron con los objetivos de la fundación.

Shakira explicó que ese objetivo consiste en conseguir que los niños de cero a seis años de la región tengan educación, alimentación y atención médica que les permita desarrollar sus mentes y cuerpos adecuadamente, para que el día de mañana puedan explotar todo su potencial.

“La situación en Latinoamérica es crítica: 35 millones de niños viven por debajo del nivel de la pobreza (...), con escaso o nulo acceso a educación”, explicó la cantante, que también es embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Por ello, dijoque los gobernantes tienen que dar prioridad a mejorar la atención básica que reciben esos menores y los ciudadanos deben exigirles que así lo hagan.

“A mis fans les pediría que exijan también a sus Gobiernos que mantengan sus compromisos y se unan al movimiento a través de la página web”, añadió y recordó que su iniciativa no se dedica a recaudar, sino a “ser la voz de los niños que no la tienen”.
 
Kate Winslet delgada y desnuda en Vanity Fair

Kate Winslet,  hablará también de su relación con Leonardo Di Caprio, con quien protagonizó Titanic y con quien acaba de filmar Revolutionary Road, película que dirigió su marido, Sam Mendes.

"Ambos sabíamos que íbamos a trabajar juntos nuevamente. Los personajes (en el nuevo film) fueron una salida de lo que hicimos juntos antes, y sabíamos que podríamos empujar unos a otros para volver a hacerlo", aseguró la actriz a la revista.

Kate volverá a trabajar muy pronto en un proyecto arriesgado: dar vida a Vivienne Westwood, la mítica diseñadora británica que se mantiene en candelero después de casi 40 años.

Lo hará en una película de la que poco ha trancendido: será producida por Brian Gazer y en ella coloborará de forma activa la propia creadora, que se verá reflejada desde la década de los setenta hasta nuestros días.
 
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios