www.diariocritico.com

El peso en 12.8550 por dólar

Sube la Bolsa Mexicana de Valores en un 0,82% de ganancia

Sube la Bolsa Mexicana de Valores en un 0,82% de ganancia

martes 04 de noviembre de 2008, 01:28h

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con ganancias marginales, tras haber permanecido en terrenos negativos gran parte de la sesión debido a la toma de utilidades por parte de los inversionistas.

De esta forma, la BMV cerró en 20,612.68 puntos, lo que representa un aumento marginal del 0.82%, respecto al último cierre. Por su parte, el dólar finalizo con un retroceso marginal del 0.04% al ubicarse en 12.8550 pesos por dólar.

De acuerdo con operadores la jornada estuvo marcada por la baja volatilidad y el escaso volumen, en un mercado que se mantiene a la espera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los indicadores económicos entregados en Estados Unidos continúan dando cuenta de que la economía se encamina a una profunda y severa recesión, ya que desde la semana pasada los fundamentales económicos han reflejado la desaceleración de la actividad económica estadounidense.

Esta mañana, se informó el índice de la actividad manufacturera en EU, el cual registro una nueva caída en el mes de octubre, como consecuencia de la crisis financiera estadounidense.

De esta forma, el índice que mide la actividad fabril se ubicó en 38.9 en el mes de octubre, por debajo del 41.5 esperado por el mercado y frente al 43.5 registrado durante el mes de septiembre. De esta forma el dato del ISM del mes de octubre es el más bajo desde septiembre de 1982.

El índice registró por tercer mes consecutivo lecturas por debajo de 50 lo que indica una contracción de la actividad manufacturera.

Para la próxima sesión el mercado centrara su atención al desarrollo de los comicios electorales en EU, ante la falta de indicadores que den rumbo al mercado, por lo que analistas no descartaron que el principal indicador de la BMV podría estar buscando los 20,900 puntos.

En noticias corporativas, lo relevante de hoy fueron las declaraciones de Comerci que buscara por tercera ocasión el amparo de la justicia y presentara nuevamente una solicitud de concurso mercantil, mientras intenta llegar a un acuerdo con sus acreedores.


  ACCIONES MÁS DESTACADAS
  -------------------------------
  EMPRESA             VARIACION 
                          %     
  -------------------------------
  AMX                    2.16   
  CEMEX                  4.47   
  FEMSA                  4.45   
  GFNORTE                5.56   
  GMEXICO               -3.74   
  PEÑOLES                0.05   
  TELMEX                -0.43   
  WALMEX                 0.78   
  -------------------------------

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios