www.diariocritico.com

Destaca su presidente

Coparmex hay margen de maniobra para enfrentar crisis

Coparmex hay margen de maniobra para enfrentar crisis

martes 04 de noviembre de 2008, 01:47h

Coparmex hay margen de maniobra para enfrentar crisis El país superará las amenazas de la crisis financiera si logra acuerdos esenciales para avanzar en la competitividad y en reformas pendientes como la laboral, garantizar el Estado de Derecho y el equilibrio macroeconómico, afirmó la Coparmex.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, advirtió que la crisis no representa el fin del mundo, aunque tiene raíces hondas "y muchas cosas van a cambiar", por lo que llamó a "no regatearle a México las soluciones por consideraciones políticas e intereses de grupo".

En su mensaje semanal, dijo que México "no está totalmente a oscuras", puede tomar previsiones para sortear mejor la coyuntura y salir como un país más fuerte y competitivo si se atienden tres puntos críticos: lograr acuerdos, avanzar en competitividad y en Estado de Derecho.

Aunque persiste la volatilidad de los mercados financieros, sostuvo que no debe ser "motivo de pesimismo sin atenuantes, sobre todo porque esta vez México tiene margen de maniobra y, de hecho, nuestra posición es mejor que la de muchos países".

Las empresas, añadió, necesitan realismo para tener presentes las amenazas y también las oportunidades que en su momento se presentarán.

Lamentó que ante aguas tranquilas se hayan pospuesto las decisiones para "equipar a nuestro barco conforme a los nuevos tiempos", de manera que hoy que se enfrenta una tormenta "si la cruzamos peleándonos, incluso podemos naufragar".

González Sada también pidió acelerar las reformas pendientes e impulsar la competitividad, acabar "con el exceso de trámites absurdos" que obstruyen la creación de empresas y su crecimiento.

Sostuvo, además, que el Estado de Derecho es indispensable en temas públicos, incluidas las finanzas públicas.

Para el dirigente de la Coparmex, si bien la crisis comenzó en Estados Unidos, donde hubo un desequilibrio macroeconómico, el dólar se está apreciando y "parte de la explicación está en la fortaleza institucional y el Estado de Derecho que se consolidaron en ese país".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios