www.diariocritico.com

El nuevo Gobierno de Estados Unidos

Bolivia pide se trate con respeto a ese país

Bolivia pide se trate con respeto a ese país

martes 04 de noviembre de 2008, 03:00h

El viceministro de Comercio de Bolivia, Pablo Guzmán, dijo hoy que espera que el nuevo Gobierno que surja de las elecciones presidenciales de mañana en Estados Unidos "dé un trato de respeto" a su país.

En declaraciones a los medios, el viceministro se mostró esperanzado con que el Ejecutivo que elijan mañana los estadounidenses actúe con Bolivia "con el trato que merecen todos los estados del mundo" para "reconstituir nuestras relaciones tanto políticas como comerciales", dijo.

"Exigimos respeto y que las grandes potencias no se inmiscuyan en los asuntos internos" afirmó.

Guzmán aseguró que pese a la decisión del presidente Evo Morales de suspender las operaciones de la agencia antidroga DEA en el país, Bolivia hará "todos los esfuerzos a su alcance" para luchar contra el narcotráfico.

"No lo hacemos por Estados Unidos, sino porque es una lucha nacional y pondremos ahí todo nuestro esfuerzo y estamos seguros de que tendremos muy buenos resultados", afirmó.

Insistió en que el país buscará el apoyo de las regiones de Sudamérica para buscar una colaboración en este aspecto.

"Creemos que en el marco de Unasur se pueden crear los mecanismos necesarios para tener esta cooperación entre países que tenemos el mismo problema".

Finalmente expresó su deseo de que EE.UU. "luche efectivamente contra el consumo de las drogas en su territorio", ya que a su juicio, este aspecto "impulsa también la producción".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios