www.diariocritico.com

Alcanza su primer título

Aurora hace historia

Aurora hace historia

martes 04 de noviembre de 2008, 03:25h
Aurora logró un histórico título nacional en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tras derrotar a Blooming, de Santa Cruz por 4-3 en el estadio Patria, de Sucre. En el tiempo reglamentario el cotejo terminó igualado 2-2. Con la conquista del Clausura, el plantel cochabambino se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores de América.
 
El paraguayo Aquilino Villalba fue el héroe de la jornada porque anotó los dos goles del empate -a los 8’ y a los 50’- además de marcar el último penal, que a la postre le dio el título al equipo cochabambino. El equipo dirigido por Julio César Baldivieso, consolidó una notable recuperación tras un desastroso torneo Apertura en el que peleaba el descenso indirecto con el beniano Real Mamoré.
 
Los otros penales fueron marcador por Federico Bongioani; el arquero Silvio Dulcih y Julio César ‘Cacho’ Hurtado. El que falló su disparo fue el volante Aldo Gutiérrez.
 
Entre tanto, para el equipo cruceño, que dirige Gustavo Domingo Quinteros, marcaron en el tiempo reglamentario, Gualberto Mojica, a los 15’ y el delantero argentino Hernán Boyero, a los 20’.
 
 En la ronda de penales anotaron Joselito Vaca, Herman Soliz y Carlos Saucedo, mientras que el brasileño Luis Vieira y Rosauro Rivero. Este último, ingreso por Verduguez a falta de un minuto para el minuto.
 
Aurora celebró con una interminable vuelta olímpica su primer título de Liga y su clasificación a la Copa Libertadores de América 2009, mientras que Blooming se quedó con una plaza para la Copa Sudamericana, también del siguiente año.
 
 El primer cupo boliviano a la libertadores fue ganado por el también considerado ‘equipo chico’ Universitario, de Sucre, que ganó el Apertura.
 
Tras la finalización del partido, la dirigencia anunció que en las próximas horas el equipo será trasladado a Cochabamba, donde una gran cantidad de fanáticos se ha organizado para esperar al plantel. Se cree que el festejo se prolongará hasta las primeras horas de mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios