www.diariocritico.com

Pide asilo político en España

El hijo de Bin Laden nos mete en un 'lío' diplomático

El hijo de Bin Laden nos mete en un 'lío' diplomático

martes 04 de noviembre de 2008, 12:41h
Omar Osama Bin Laden, uno de los 19 hijos del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, continúa en la sala de casos pendientes del Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde ayer pidió asilo político, tras aterrizar de un vuelo procedente de El Cairo, confirmaron fuentes de Interior.
Omar Osama se encuentra de esta manera a la espera de que se tramite su petición de asilo por parte de las autoridades españolas. El hijo del que es el terrorista más buscado del mundo saltó a los medios de comunicación hace unos años, al casarse con una británica más de 20 años mayor que él, y desmarcarse de las actividades terroristas de su padre.

El saudí, de 29 años, ha solicitado el asilo político en España después de que la Embajada británica en El Cairo le negara hace siete meses un visado para vivir en Reino Unido con su esposa por razones de seguridad. Los funcionarios que trataron el caso argumentaron que tenían pruebas de que sigue guardando lealtad a su padre. Unos días más tarde anunció que solicitaría un permiso de residencia en Francia.

"Cuando estaba con mi padre, vivía como un príncipe" y "ahora tengo que remover París para obtener un permiso de residencia. ¡Qué miseria!", se lamentó Omar en una entrevista publicada por la revista 'Paris Match'.
Este hijo del famoso terrorista Osama Bin Laden se declara "religioso pero no extremista", dice practicar el Islam de una manera "abierta y pacifista" y asegura que "su puerta siempre estará abierta a los políticos que quieran la paz en el mundo".

En otra entrevista con la cadena estadounidense de televisión CNN el pasado mes de enero Omar Osama Bin Laden pidió al líder de Al Qaeda que busque "otra manera de lograr sus objetivos", al tiempo que descartó que su progenitor sea un "terrorista". "No es bueno para nadie que se usen las bombas y las armas", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios