www.diariocritico.com

Copa América

Barberá acusa al Gobierno de no aportar "ni un euro" a infraestructuras y gastar 10 millones en promoción

lunes 19 de febrero de 2007, 19:41h
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acusó este lunes al Ejecutivo español y al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antonio Bernabé, de "mentir cuando dicen que el Gobierno financia las infraestructuras de la America's Cup" porque la realidad es, según la primera edil, que la Administración central "no aporta ni un euro" a este fin. Al respecto, afirmó que "todo lo que ha invertido el Gobierno lo ha hecho en su promoción respecto al acontecimiento y, por cierto, con un 'pastón', 10 millones de euros", dijo Barberá.
La alcaldesa, que realizó estas manifestaciones durante la presentación de los actos culturales organizados por Vive Valencia para complementar el evento deportivo, quiso "desmentir rotundamente al delegado del Gobierno, que ha vuelto a insistir en que el Gobierno paga las infraestructuras y nosotros (el Ayuntamiento de Valencia) promocionamos lo que no hacemos".

Sobre esta cuestión, declaró que "como el Gobierno miente, ¿qué va a hacer el delegado del Gobierno?, pues mentir", sentenció. Agregó que "es lo que tiene que hacer porque si no no sería delegado del Gobierno, sería otra cosa".

Barberá insistió en que desde el Consistorio "pagamos lo que programamos" y subrayó que "lo que estamos haciendo es promocionar Valencia con toda su fortaleza, su dinamismo y proyección". Por contra --prosiguió-- "todo lo que ha invertido el Gobierno lo ha hecho en su promoción respecto al acontecimiento y, por cierto, con un 'pastón'", que la alcaldesa cifró en "10 millones de euros para decir que hacen ellos lo que no hacen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios