www.diariocritico.com

Ha recibido un 6,9% más de llamadas que en 2007

El logo del 112, en los sobaos, la leche y el agua de Cantabria

jueves 06 de noviembre de 2008, 17:11h
Más de 26 millones de unidades de productos tradicionales cántabros, como los sobaos, la leche 'El Buen Pastor' o el agua de Solares llevarán en sus etiquetas el logotipo del teléfono de emergencias 112, dentro de una campaña de divulgación del Servicio de Emergencias.
Más de 26 millones de unidades de productos tradicionales cántabros, como los sobaos, la leche 'El Buen Pastor' o el agua de Solares llevarán en sus etiquetas el logotipo del teléfono de emergencias 112, dentro de una campaña de divulgación del Servicio de Emergencias. del Gobierno de Cantabria. En concreto, se comercializarán 15 millones de botellas de agua de solares, tres millones de envases de leche 'El Buen Pastor', un total de 7,5 millones de sobres de azúcar de 'Café Dromedario' y 300.000 paquetes de sobaos 'El Macho'.

En rueda de prensa, el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, explicó que con esta iniciativa la imagen del 112 va a "penetrar en miles de hogares", por lo que "miles de ciudadanos van a conocer el teléfono de emergencias". Mediavilla agradeció la "labor de difusión" que realizarán las empresas cántabras "de prestigio" seleccionadas, de las que destacó que participan en esta campaña divulgativa de forma "altruista". "Da gusto contar con empresarios de esta talla", elogió.

El consejero compareció acompañado del presidente de Agua de Solares, Adolfo Añíbarro; el representante de 'El Buen Pastor', Genaro Ortiz; el presidente de 'El Macho', Fernando Fernández; y el consejero delegado de 'Café Dromedario', Emilio Baqué.

EMPRESAS PARTICIPANTES
Mediavilla señaló que 'Agua de Solares' es una de las empresas "más veteranas y prestigiosas" y que, tras consolidarse en el mercado español, también comercializa fuera del país.

El presidente de la firma, Adolfo Añíbarro, consideró esta iniciativa "muy interesante" para que los ciudadanos "tengan conocimiento de dónde pueden acudir si hay una emergencia" y se sientan "arropados". Además, sostuvo que la inclusión del logotipo del 112 "suma mucho" a la etiqueta de Solares.

En cuanto a El Buen Pastor, oriunda de San Vicente de Toranzo, Mediavilla destacó su carácter de "líder" en el mercado regional, así como el "prestigio internacional" por las innovaciones que durante su historia ha introducido en el mercado. Su representante, Genaro Ortiz, agradeció a Mediavilla su inclusión en esta campaña.

Respecto a Café Dromedario, cuenta con 137 años de experiencia, distribuye sus productos por todo el país y ha sido el café oficial de los recientes Juegos Olímpicos de Pekín (China). Su consejero delegado, Emilio Baqué, aseguró que esta es una de las series de azucarillos "más importantes" que han sacado, junto a la dedicada al Año Santo Lebaniego.

Finalmente, Sobaos El Macho es una empresa originaria de Selaya en los años 50 que sigue manteniendo la fórmula original de fabricación artesanal, y ha logrado distintos premios y reconocimientos por la calidad de sus productos.

Su presidente, Fernando Fernández, indicó que con esta campaña los ciudadanos podrán "tener conocimiento de que el 112 es un teléfono que sirve de ayuda ante cualquier problema".

LLAMADAS Y CAMPAÑAS
El teléfono 112, número común a las emergencias de todos los países europeos, atendió en Cantabria durante 2008 hasta el 1 de noviembre un total de 106.819 llamadas de información o de emergencias. Según detalló Mediavilla, este dato supone que se continúa la "tendencia de crecimiento", ya que esta cifra refleja un incremento de un 6,9% respecto al mismo período del año anterior. Durante todo 2007, se produjeron 117.592 llamadas, un 9,7% más que el año anterior, 2006, en el que estas ascendieron a 106.133. "Esta tendencia obedece al mayor conocimiento que existe entre los ciudadanos del servicio de emergencias y a la buena respuesta que da", valoró el consejero de Presidencia.

Mediavilla recordó otras campañas divulgativas de este servicio, como las desarrolladas en 50 colegios, en las que participaron más de 5.000 jóvenes, y que se tradujeron en el descenso de un 21% de llamadas "maliciosas" al 112. También citó las campañas en centros comerciales y parques de bomberos.

Además, durante 2008, y hasta la fecha del 1 de noviembre, los seis parques de emergencia que gestione el 112 han desarrollado más de 1.000 intervenciones en distintos supuestos de emergencias, y el helicóptero ha realizado 116 intervenciones, en situaciones como incendios forestales, evacuaciones sanitarias, rastreos y rescates de personas.

Dentro de los presupuestos de la comunidad para 2009, el Servicio de Emergencias de Cantabria, que gestiona tanto el 112 como la red de parques de emergencias, prevé una partida que supera en 13 puntos porcentuales a la de este año, con lo que se pretende potenciar este servicio, con la incorporación de dos nuevos jefes de sala, otros tantos jefes de intervención y una "profunda" renovación tecnológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios