www.diariocritico.com
Canto del Loco sorprendido por acogida en Latinoamérica

Canto del Loco sorprendido por acogida en Latinoamérica

viernes 07 de noviembre de 2008, 00:33h

El grupo de rock español "El Canto del Loco" se mostró "muy sorprendido" por la buena acogida de sus seguidores en Latinoamérica y destacó que sus integrantes "nunca han soñado nada", sino que han alcanzado el éxito "siendo lo que son".

 

"Lo más bonito que nos ha pasado es que nosotros nunca hemos soñado nada, todo ha ido sucediendo a base de trabajo y de ser lo que somos", destacó el cantante del grupo, Dani Martín, en una entrevista con Efe en Caracas.

El compositor, acompañado de su primo y guitarrista David Otero y del bajista Chema Ruiz, destacó el entusiasmo de sus seguidores en Argentina, Chile y Venezuela, país éste donde mañana ofrecerán su primer concierto y presentarán su último disco, "Personas".

"Llegar al otro lado del charco y ver a miles de personas cantando tus canciones es tan gratificante como en nuestro país llenar tres noches Las Ventas", manifestó Martín.

"¿Qué más le vamos a pedir a la vida?", se preguntó el cantante.

Por su parte, Ruiz cree que la respuesta de sus seguidores sirve para "seguir luchando con fuerza".

El Canto del Loco, que acaba de ser condecorado con el Premio Ondas 2008, acogió "con mucha ilusión" el galardón, aunque Otero destacó que "el premio grande es el público".

La formación musical se retiró unos meses de los escenarios tras acabar la gira de su anterior trabajo, "Zapatillas", que vendió más de 400.000 copias y llenó estadios en toda España.

Martín dijo que "Personas" es el resultado de "una evolución natural" del grupo, que publicará el 2 de diciembre una reedición del álbum con temas nuevos, un libro, un diario firmado por Martín, Otero y Ruiz, y un DVD con documentales de la banda.

Además, en enero se estrenará una película del director Félix Viscarret "graciosa y entrañable" sobre el grupo, apuntó Martín.

Para El Canto del Loco, que ha vendido más de un millón de discos, "no existe la clave del éxito", sino que "el factor importante para que todo funcione" es "hacer lo que te gusta", según Otero.

"Si a nosotros nos llena y nos hace felices lo que tocamos, más posibilidades hay de que a la gente también le llegue", afirmó.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios