www.diariocritico.com

Nueva tecnología de construcción

Dos empresas unen sus experiencias y negocios

Dos empresas unen sus experiencias y negocios

viernes 07 de noviembre de 2008, 00:50h
Las Empresas Encofrados Habitables Industrializados (EHI) de República Dominicana y el Grupo Hopsa de Panamá, unen sus experiencias y capacidades para introducir al mercado panameño sistemas de construcción en base al poliestireno expandido (EPS) para el aligeramiento de losas en estructuras de concreto.  Las empresas auspiciaron un seminario y un encuentro profesional sobre el tema.

El ingeniero estructuralista dominicano Luis Abbott encabezó el encuentro, donde ofreció una disertación sobre el tema y luego terminó con una sesión entre ingenieros, constructores, estructuralistas y profesores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Panamá, en la que discutieron sobre las ventajas del sistema.

También participó el ingeniero José Carucci, vicepresidente del Grupo Isotex, de Venezuela, el mayor productor de poliestireno en Sudamérica y accionistas de EHI, y Frank Brugal, presidente de EHI, quien impartió una charla sobre el Sistema de Ligerolosa al departamento de ventas de Hopsa.

La tecnología fue introducida en República Dominicana hace alrededor de una década por EHI y se ha convertido en un estándar, aplicándose en ocho de cada diez torres que se construyen en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios