www.diariocritico.com

Sector inmobiliario: Panamá en la mira de extranjeros

Barcelona Meeting Point brilla por ofertas panameñas

Barcelona Meeting Point brilla por ofertas panameñas

viernes 07 de noviembre de 2008, 00:55h
Nortia Real State, inmobiliaria del empresario Manuel Lao -presidente del grupo Cirsa- invertirá 192 millones de euros (unos 246 millones de dólares) en un gran hotel en la ciudad de Panamá junto con un socio local, un proyecto que promociona en el Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point. Panamá ha dado brillo al salón inmobiliario, con ofertas impresionantes como el edificio Punta Marina, del Grupo Inmobiliario MDM.

Lao informó sobre el proyecto este miércoles en una cena a la que acudieron diversas personalidades del mundo económico y financiero de Barcelona y que contó, además, con la asistencia del segundo vicepresidente de Panamá, Rubén Arosemena.

Manuel Lao explicó a la prensa que "ahora que Cirsa está consolidada, un gran proyecto como éste es mi asignatura pendiente".  El hotel se denominará Megapolis Nortia Tower y constará de 74 plantas con 2 mil 200 habitaciones en 190 mil metros cuadrados.  Además, incluirá un casino de 5 mil metros cuadrados y otros servicios anexos, como gimnasio, restaurante y palacio de congresos.

En este Barcelona Meeting Point se ofrece la comercialización de las habitaciones a inversores, que pueden adquirir una habitación en propiedad dividida, condominio, pero explotada por el mismo operador. "Esto es lo que hace Donald Trump -en alusión a la venta del Plaza como apartamentos en Nueva York- y cuando lo vi, pensé, esto también lo puedo hacer yo", dijo Lao, y justificó este ofrecimiento a los pequeños inversores porque "en este momento son los particulares los que tienen el dinero, no los bancos. Los bancos, si tuvieran dinero, nos lo prestarían".

El empresario definió la operación como ‘un buen negocio’ y opinó que Panamá representa una de esas oportunidades que ofrecen los momentos de crisis.

La rentabilidad que se ofrece a los inversores es un 20% anual antes de impuestos a 15 años, con financiación de hasta el 60% ofrecida por bancos ubicados en Panamá; no obstante, dicha rentabilidad está condicionada a los ingresos anuales que pueda obtener Megapolis Nortia Tower.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios