www.diariocritico.com

Eto'o marcó cuatro, todos en el primer tiempo y ya lleva 12

El 'Superbarça' sigue con tanteos de tenis: 6-0 al Valladolid

El 'Superbarça' sigue con tanteos de tenis: 6-0 al Valladolid

domingo 09 de noviembre de 2008, 00:02h
El FC Barcelona arrolló este sábado (6-0, otro tanteo tenístico) al Real Valladolid en la décima jornada de Liga BBVA para conseguir su octava victoria liguera consecutiva y reafirmarse como líder en solitario y máximo aspirante a conseguir el título, en un partido en el que volvió a ser un rodillo de goles y espectáculo con un espectacular Samuel Eto'o, autor de 4 goles.
El Valladolid, como avisó Guardiola antes del partido, no acudió al Camp Nou a encerrarse en su área e intentó jugar de tú a tú al FC Barcelona, hecho que se tradujo en un partido muy vistoso y con ocasiones para ambos equipos, pero este Barça tiene mucha pegada y si el equipo se lo propone difícilmente hay rival para los azulgrana.

El primero en acercarse, no obstante, fue el Valladolid con un gran lanzamiento de falta de Haris desde el borde del área, pero una buena parada de Valdés evitó que el disparo de Haris acabase en el primer gol de la noche.

El Barça no se arrugó, buscaba el gol, pero la puntería no fue buena al inicio, aunque tardó sólo 12 minutos. Una gran jugada colectiva que empezó Touré Yaya con una recuperación y un pase largo hacia Alves, quien envió un balón en profundidad a la espalda de la defensa, lo recogió Eto'o que dribló al defensa y batió a Asenjo de fuerte disparo.

El conjunto vallisoletano no se vino abajo y no renunció al ataque, pese la riesgo de dejar más espacios a los delanteros blaugranas. La táctica de Mendilibar dio sus frutos, pues llegaron diversas ocasiones, si bien ninguna de claro peligro, para el conjunto visitante.

Pero este riesgo se convirtió en realidad y una pasada al espacio de Henry, que disparó cruzado, acabó con un rechace de Asenjo a los pies de Eto'o, que marcó a placer el segundo. Y Eto'o se anotó el 'hat-trick' y, no contento, el cuarto gol superando a un Asenjo que no pudo hacer nada, y tras la tercera asistencia de Messi, con libertad de movimientos y menos individualista que nunca.

Monólogo azulgrana

El segundo tiempo continuó con dominio azulgrana pero con un Valladolid que tampoco renunció al ataque, con lo que la tónica era la misma que en la primera mitad con la única diferencia de la ausencia de goles, hasta que apareció Gudjohnsen para picar el balón por encima del portero y colocar la 'manita' en el electrónico.

Sin Eto'o en el campo, el objetivo era Henry, que estuvo impreciso, si bien activo, durante toda la noche. Tuvo que su ex compañero en el Arsenal Aleksander Hleb quien le diera el pase de gol al francés.

Tras otra jugada de Messi, el balón llegó al bielorruso que dribló a dos defensas pucelanos y, con Asenjo batido, se la dio a Henry para que la empujara a gol. El partido acabó aquí, y sólo faltó la guinda del pastel que hubiera significado un gol del crack argentino Messi.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: FC BARCELONA, 6 - REAL VALLADOLID, 0 (4-0, al descanso).

   --EQUIPOS.

   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Márquez (Cáceres, min.68), Puyol; Touré Yaya, Xavi, Gudjohnsen (Keita, min.72); Messi, Eto'o (Hleb, min.75) y Henry.

   VALLADOLID: Asenjo; Pedro López, Nano, García Calvo, Marcos; Vivar Dorado, Álvaro Rubio; Pedro León (Canobbio, min.45), Haris (Aguirre, min.45), Sesma (Escudero, min.84); y Goitom.

   --GOLES.

   1-0, min. 12: Eto'o.

   2-0, min. 29: Eto'o.

   3-0, min. 42: Eto'o.

   4-0, min. 44: Eto'o.

   5-0, min. 71: Gudjohnsen.

   6-0, min. 83: Henry.

   --ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (Col. Cántabro). Amonestó a Touré Yaya (min.19) en el Barcelona y a Vivar Dorado (min.73) en el Valladolid.

   --ESTADIO: Camp Nou. 58.276 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios