www.diariocritico.com
Recorre Calderón lugar donde cayó avión en que viajaba Mouriño

Recorre Calderón lugar donde cayó avión en que viajaba Mouriño

domingo 09 de noviembre de 2008, 01:49h

Antes de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) limpie la zona donde el pasado martes cayó la aeronave Learjet 45 que cobró la vida de 14 personas, entre ellos el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el presidente Felipe Calderón Hinojosa realizó este sábado un recorrido por el lugar.

El mandatario estuvo acompañado por el encargado de Comunicación Social de Los Pinos, Maximiliano Cortázar, y por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, quien le puso al tanto en un recorrido de 45 minutos de las investigaciones que se efectúan para esclarecer las causas del accidente aéreo.

El titular del Ejecutivo llegó a la zona en un convoy de tres camionetas a las 13:45 horas, vestido con traje negro, y se retiró del área a las 14:36 horas.

Según fuentes de la Presidencia, Calderón Hinojosa conversó con los peritos encargados de las investigaciones, a quienes planteó algunas dudas sobre la forma en que ocurrió el accidente.

Asimismo, el presidente Felipe Calderón reiteró la decisión de su gobierno de llevar a cabo todas las indagatorias necesarias para que se conozcan con toda transparencia y objetividad las causas que provocaron la caída del avión en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Durante el recorrido Calderón Hinojosa estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, y la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas.

En el sitio fue informado del avance de las investigaciones y de los pormenores que las evidencias revelan hasta el momento sobre las causas de los hechos registrados en Lomas de Chapultepec.

Los encargados de darle esas explicaciones fueron el capitán Gilberto López Meyer, director de Aeronáutica Civil; Joseph Seder, de la United States of America National Transportation Board, y Robert Carter, investigador principal de la Air Accidental Branch de Reino Unido.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios