www.diariocritico.com

Financiamiento a 60 meses

Prevé Toyota un 2009 'complicado' para la industria automotriz

Prevé Toyota un 2009 "complicado" para la industria automotriz

lunes 10 de noviembre de 2008, 00:28h

Debido que el próximo año "se ve muy complicado" para la industria automotriz, Toyota de México redujo su estimación de crecimiento para 2008 a alrededor de 63 mil unidades, cuando esperaba superar 70 mil autos vendidos, lo que representa menos de los 68 mil 208 vehículos comercializados en 2007.

La armadora japonesa señaló que para hacer frente a la crisis en el sector pondrá en marcha planes de financiamiento con plazos de pago de hasta 60 meses y seguro de desempleo.
   
A octubre pasado la compañía reportó un crecimiento de 1.1 por ciento con la comercialización de 51 mil 185 unidades, sin embargo, adelantó que el nivel de ventas no se prevé que crezca en 2009.

La directora de Relaciones Públicas de Toyota Motor Sales de México, Ana María Vallarino, dijo que el crecimiento de ventas de la compañía en México se vislumbra moderado, debido a la reducción en los niveles de confianza del consumidor que "no son los más optimistas".

"Somos una marca conservadora, pero ahora la situación demanda que tomemos acciones muy concretas y orientadas a generar confianza y certidumbre en el mercado, en términos de financiamiento y crédito".

Por ello, este mes la firma decidió salir al mercado con una promoción para las marcas Corolla y Camry, con tasas fijas de interés desde 9.95 por ciento, oportunidades desde 15 por ciento de enganche, cero por ciento en comisiones y hasta 60 meses de pago con seguro de desempleo.

En entrevista con Notimex, la directiva de la empresa expuso que el seguro de desempleo protege al comprador para el pago de hasta seis mensualidades, en caso de que no pueda hacer frente al compromiso.

"Hay que proyectar que la situación en el país es difícil, pero también hay que tener confianza en que puedes hacer una inversión inteligente, es por ello que consideramos este seguro".

Sostuvo que aunque las ventas de la compañía comparadas con el año anterior reportaron sólo un incremento de 1.1 por ciento, el interés en este momento de crisis es mantener los niveles, pues "ahorita hablar de crecimiento es muy aventurado".

En ese sentido, consideró que con la promoción anunciada prevén comercializar alrededor de cinco mil unidades durante este mes.

"Somos una marca que buscamos más que el volumen la rentabilidad del distribuidor y queremos mantenernos con el lugar número uno por ventas por distribuidora. Te puedo decir que prácticamente cerramos alcanzando la meta en octubre", expresó la directiva de la empresa.

Ante este panorama advirtió que el paso de la empresa en el mercado será precavido, por lo que mantendrán la rentabilidad del distribuidor sin nuevas aperturas para "irnos con pies de plomo en este sentido".


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios