www.diariocritico.com

Más ventas 6.7% que en 2007

Samsung, nuevo líder en mercado de celulares de EE.UU.

Samsung, nuevo líder en mercado de celulares de EE.UU.

lunes 10 de noviembre de 2008, 00:30h

La empresa de investigación Strategy Analytics anunció que Samsung Electronics superó en el tercer trimestre de este 2008 a Motorola como el principal vendedor de teléfonos móviles en Estados Unidos. La firma de investigación señaló que las ventas de los aparatos celulares en EU, el mayor mercado de móviles del mundo, lograron desafiar al dañado panorama económico y aumentaron 6.2 por ciento en relación al 2007, alcanzando la cifra de 47.4 millones de teléfonos.

Neil Nawtson director de Strategy Analytics dijo que tanto los planes de tarifa atractivos de las operadoras, las buenas subvenciones y el aprovisionamiento agresivo de productos antes de la temporada navideña ayudaron a elevar las cifras.

Los productores de Corea del Sur Samsung y LG aumentaron también su cuota de mercado, controlando el 22.4 y el 20.5 por ciento, respectivamente.

Mientras que la analista del sector Bonny Joy indicó en un comunicado que el incremento de la presencia en las tiendas de Samsung, así como el atractivo catálogo de teléfonos de alta gama para las cuatro operadoras han demostrado ser claves para la empresa y así convertirse en el vendedor número uno en el mayor mercado de dispositivos móviles a nivel mundial.

Mientras que Motorola, líder de su mercado local desde el 2004, vio su cuota de mercado bajar hasta el 21.1 por ciento, desde el 32.7 por ciento del año anterior. Sin embargo, la empresa advirtió la semana pasada que sus resultados del cuarto trimestre no cumplirían por debajo de las expectativas, además de señalar que su debilitado negocio de móviles descendería aún más en la primera mitad del 2009.

En tanto que, a nivel mundial, los tres mayores vendedores en Estados Unidos vendieron en total menos teléfonos que la firma finlandesa Nokia por sí sola, la cual domina los mercados emergentes y tiene una cuota de mercado alrededor del 38 por ciento.
 
En el mercado estadounidense, Nokia redujo su presencia en el mercado con respecto al 2007, a 8.4 por ciento, un nivel que sigue siendo una cifra mejor a la de principios de 2008. Mawston señaló que a la firma no le parece una recuperación sostenida, puesto que Nokia sigue presentando problemas en EU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios