www.diariocritico.com

En elecciones regionales

Encuestadora prevé derrota de Chávez en 8 de 22 estados

Encuestadora prevé derrota de Chávez en 8 de 22 estados

martes 11 de noviembre de 2008, 01:14h
Los candidatos afines al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, perderán en los comicios regionales del 23 de noviembre en ocho de los 14 estados en los que la encuestadora Hinterlaces ha efectuado sondeos, de un total de 22 en los que se elegirá gobernador, dijo el director de la firma, Oscar Schemel, quien destacó que sus estudios son hechos a petición de empresas privadas y ninguno por partidos políticos.

En los estados Bolívar, Carabobo, Guárico, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Yaracuy y Zulia "es clara" la preferencia electoral por opositores a Chávez, dijo Schemel.

En tanto, añadió, en los de Aragua, Falcón, Mérida, Miranda, Lara y Vargas sucede lo mismo con los aspirantes chavistas, que en las elecciones de 2004 ganaron en 20 de 22 estados, en la mayoría de las 328 alcaldías y 233 legislaturas provinciales, así como en la Alcaldía Mayor de Caracas.

El encuestador, que destacó que sus estudios son hechos a petición de empresas privadas y ninguno por partidos políticos, no dio datos de la intención del voto en los estados de Anzoátegui, Apure, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Monagas, Portuguesa y Trujillo, ni para la Alcaldía Mayor de Caracas.

El próximo 23 de noviembre tendrán lugar elecciones regionales y en todos los estados del país, excepto en el de Amazonas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios