www.diariocritico.com

Dialogo en el despacho Oval, que no trascendió a los medios

Obama y el criticado W. Bush en la Casa Blanca

Obama y el criticado W. Bush en la Casa Blanca

martes 11 de noviembre de 2008, 01:17h

Obama y W. Bush en la Casa Blanca

El presidente electo de EU, Barack Obama, llegó a la Casa Blanca, donde recorrerá las instalaciones de la residencia y tendrá una conversación privada con el mandatario saliente George W. Bush.

El futuro gobernante, que llegó minutos antes de las 19:00 GMT, acudió al encuentro procedente de Chicago y acompañado por su esposa Michelle, Laura Bush ofreció un recorrido privado por la que será la nueva residencia de los Obama, tras la ceremonia de investidura del 20 de enero.

Bush y su sucesor se enclaustrarón en el Despacho Oval de la Casa Blanca, la sala en la que dentro de unos meses Obama tomará importantes decisiones nacionales e internacionales y donde hablaron de la economía y las guerras en Irak y Afganistán.

Josh Bolten, jefe de gabinete de Bush, dijo que el actual presidente y Obama estuvieron solos en la Sala Oval durante el encuentro.

Obama, que culpó de forma reiterada durante su larga campaña a las "políticas fallidas" de Bush de la catastrófica situación en el país, dijo el viernes que viaja a Washington en son de paz.

"Voy a acudir (al encuentro) con espíritu bipartidista y el sentido de que tanto el presidente como varios líderes del Congreso reconocen la gravedad de la situación y quieren actuar", declaró Obama el viernes en Chicago durante su primera rueda de prensa como presidente electo.

Bush, se refirió la semana pasada a la victoria de Obama como un "triunfo de la historia americana" y pidió a los miembros de su Gobierno que colaboren con el equipo del demócrata durante la etapa de transición.

Cabe hacer notar que con hechos contundentes, como es la tremenda crisis económica que empieza a sacudir al mundo y la aparatosa derrota de los republicanos con su candidato John McCain, el saliente mandatario W. Bush es uno de los más cuestionados líderes del vecino país del norte al frente de la casa blanca por parte del pueblo estadounidense y de la comunidad internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios