www.diariocritico.com

Lo pondrá en marcha UNT

Habrá Observatorio Social Mexicano

Habrá Observatorio Social Mexicano

martes 11 de noviembre de 2008, 01:38h

Habrá Observatorio Social Mexicano La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) pondrá en marcha el "Observatorio Social Mexicano", con el fin de monitorear y analizar la realidad laboral del país para contribuir en la reformulación de la políticas públicas y las relaciones en la materia.
 
Con ese proyecto se crean mecanismos e instrumentos de observación y análisis para el diagnóstico, seguimiento y evaluación, que permitan profundizar en el comportamiento de instancias públicas y privadas en el ámbito de la producción y los servicios en México.

En el documento que suscribirán diferentes organizaciones sindicales para llevar a cabo esa iniciativa, la UNT expuso que la situación laboral del país cubre una complejidad de procesos que muchas de las veces esconden prácticas generadoras de vicios.

Señaló que se trata de cambiar el actual orden que impide la modernización, la democratización del mundo del trabajo y la transición a la democracia.

La UNT destacó que el movimiento obrero pretende contribuir en la transformación del mundo del trabajo con base en el diálogo, la equidad y la justicia social, para contar con empresas e instituciones modernas y respetuosas de los derechos laborales.

El Observatorio Social Mexicano tiene la intención de convertirse en un referente nacional e internacional en diagnósticos y evaluación de las prácticas laborales de las empresas en México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios