www.diariocritico.com

Titular de la cartera de defensa en España

Carme Chacón, la segunda política con más proyección en el mundo en este 2008, destaca 'The Wall Street Journal'

Carme Chacón, la segunda política con más proyección en el mundo en este 2008, destaca 'The Wall Street Journal'

miércoles 12 de noviembre de 2008, 00:17h

La lista Women to Watch, que elabora cada año el prestigioso diario financiero The Wall Street Journal (WSJ) junta los perfiles de las 50 mujeres más influyentes del mundo en los negocios y la política. Compilación paralela de los diez rostros femeninos emergentes más importantes en Europa, Oriente Medio y África, los cuales se espera que tengan una influencia creciente en un futuro próximo. Carme Chacón, la segunda política con más proyección en el mundo en este 2008.

La titular de Defensa Carme Chacón es, tras la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde la mujer política que más ha despuntado en 2008 y que tiene mayor potencial en Europa y en el mundo, según la lista Women to Watch que cada año publica The Wall Street Journal. Las otras dos españolas destacadas por el diario son Ana Patricia Botín y Christina Domecq.

El diario recoge, como en anteriores ocasiones, a la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, y por primera vez incluye a una polí­tica española: la ministra de defensa Carme Chacón. Se trata, además, de la segunda política más importante que destaca el diario en la región europea, sólo superada por Christine Lagarde, ministra de Finanzas francesa, y que ocupa a su vez el quinto puesto en el ránking mundial elaborado por WSJ. La lista europea también incluye a la empresaria jerezana y afincada en Reino Unido Christina Domecq, cofundadora y CEO de la tecnológica británica SpinVox.

Junto a ellas, el periódico destaca a otras mujeres del escenario financiero europeo de 2008 y 2009. Tres de ellas proceden también del Reino Unido: Angela Ahrendts, CEO del Grupo Burberry; Margaret Cole, directora de Orden Público de la Autoridad de Servicios Financieros. y Helen Weir, directora ejecutiva del Grupo Lloyds. También se incluye a Delphine Arnault Gancia, directora ejecutiva adjunta del conglomerado francés de bienes de lujo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton), e Isabel Marey-Semper, directora ejecutiva financiera del fabricante mundial de automóviles PSA Peugeot Citroën.

La lista top ten la completan Cecilia Ibru, CEO y directora gerente de Oceanik Bak, en Nigeria, y Lubna Olayan, homóloga en Olayan Financing Co., en Arabia Saudí­.

Las 50 más importantes del mundo

Estos cargos completan la lista de las cincuenta ejecutivas más relevantes propuestas por la cabecera norteamericana, de las que se espera una próxima proyección mundial. El Top 50 mundial está encabezado por Sheila Blair, presidenta de la Corporación de Seguros de Depósitos Federales; Indra Nooyi, CEO de PepsiCo.; Barbara J. Desoer, máxima responsable de Tecnologí­a y Operaciones Globales de Bank of America; Xiaolian Hu, vicepresidenta del Banco Popular de China, y la mencionada Christine Lagarde.

Trabajar en la sombra

The Wall Street Journal destaca que el 20% de los puestos desempeñados por las 50 mujeres elegidas este año está relacionado de alguna manera con la crisis financiera, y que guardarán un rol clave el próximo año en este sentido. El periódico, que recoge las propuestas de los lectores y trabajadores del rotativo para elaborar las nominaciones -este año han recibido más de 500 nominanciones-, subraya que se centran en las mujeres y no elaboran una lista similar de hombres de negocios más influyentes "porque se habla de ellos cada día" y "aún es difícil encontrar a mujeres desempeñando puestos de máxima relevancia, aunque sabemos que su papel es cada vez más importante, aunque trabajan en la sombra".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios