www.diariocritico.com

Tras 2 jornadas positivas

Cierra la Bolsa Mexicana de Valores 1.13% a la baja

Cierra la Bolsa Mexicana de Valores 1.13% a la baja

miércoles 12 de noviembre de 2008, 00:36h

Cierra la Bolsa Mexicana de Valores 1.13% a la bajaLuego de dos jornadas positivas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó operaciones este martes con una baja de 1.13%, en línea con la tendencia negativa de las plazas bursátiles internacionales, ante continuas preocupaciones por la economía global. 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 19 mil 795.25 unidades, tras una pérdida de 225.28 puntos respecto al nivel previo, descenso apoyado en las bajas de títulos de AMX, GMEXICO y CEMEX.

El director de Análisis y Estrategia de Ixe Casa de Bolsa, Carlos Ponce, dijo que en un escenario de volatilidad los mercados siguen reaccionando a indicadores económicos y corporativos poco favorables.

Detalló que "en los últimos dos días el mercado se ha visto muy presionado por cuestiones de aparente complejidad en instituciones financieras" como Fannie Mae y Freddie Mac, así como AIG, lo que se suma al dato del desempleo desfavorable de la semana pasada en Estados Unidos.

También, noticias corporativas como la de General Motors con algunas presiones importantes para su sobrevivencia, dada la coyuntura que se está viviendo, y otras empresas como Circuit City que se apegó a la Ley de Bancarrota en Estados Unidos, entre otros.

"Sigue prevaleciendo un sentimiento de que a pesar de que siguen habiendo medidas a nivel global para tratar de contener en tiempo y magnitud la clara recesión mundial, difícilmente se evitarán algunas situaciones complicadas que tienen que ver con mayor desempleo, mayores pérdidas de algunas compañías, algunos problemas de liquidez y esa realidad es la que se está traduciendo en movimientos volátiles", dijo. 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios