www.diariocritico.com

Dow Jones y Nasdaq 2%

Wall Street cerró en rojo pese a nuevos anuncios oficiales

Wall Street cerró en rojo pese a nuevos anuncios oficiales

miércoles 12 de noviembre de 2008, 00:41h

Wall Street cerró en rojo pese a nuevos anuncios oficialesEl Dow Jones de Industriales y el Nasdaq perdieron 2% en promedio, después de anunciarse la extensión de un plan del gobierno para beneficiar a deudores hipotecarios

Wall Street volvió a caer hoy, martes, en medio de los temores sobre una recesión mundial que condicionan a los inversores.

En la plaza de Nueva York, el índice Dow Jones retrocedió 1,99%, hasta los 8.693 puntos; el Nasdaq, 2,22%, y el S&P, 2,21% al final de la rueda.

El índice Dow Jones de Industriales volvió a retroceder, para reflejar así el ánimo que reinaba en la economía de los EEUU, donde no cesa el goteo de malas noticias desde el sector empresarial.

El índice de referencia en Wall Street llegó a perder casi de 300 puntos en una sesión en la que se celebró el Día de los Veteranos de guerra, por lo que no se publicaron datos macroeconómicos y el mercado de deuda pública permanece cerrado.

Estas caídas tuvieron lugar después de que la constructora de viviendas de lujo Toll Brother, la mayor de su ramo en el país, detallara que en su último ejercicio fiscal facturó un 32% menos que el año anterior.

Además Starbucks, la cadena de cafeterías más implantada en los EEUU, reconoció el lunes tras el cierre del mercado una caída anual del 97% de su beneficio en su último trimestre fiscal y del 53% en el conjunto del año, al tiempo que recortó sus planes de expansión internacional.

General Motors comunicó a las autoridades su intención de reducir su plantilla en 5.500 personas después de reconocer que podría quedarse sin liquidez suficiente para continuar sus operaciones en los próximos meses.

Esta fuerte tendencia a la baja de Wall Street no era exclusiva de Estados Unidos, sino que las caídas fueron generalizadas en toda Europa y Asia, y tenía lugar después de que el lunes el recinto neoyorquino cerró con un leve descenso del 0,82% tras una jornada relativamente calmada.
 
Sigue el salvataje de hipotecas

El gobierno de los Estados Unidos anunció facilidades para cientos de miles de propietarios endeudados en medio de la crisis crediticia que provocó la ejecución de hipotecas en el país.

Los deudores amenazados de enfrentar una ejecución forzosa recibirán en circunstancias determinadas tasas más bajas y un aplazamiento para el pago de su deuda, según dieron a conocer representantes del Departamento del Tesoro norteamericano, según un despacho de la agencia noticiosa DPA.

Estos planes representan la iniciativa estatal más amplia aplicada hasta el momento para apoyar a los propietarios deudores. En el centro de la medida están las dos grandes agencias de crédito inmobiliario Fannie Mae y Freddie Mac, bajo potestad del Estado desde septiembre.

Las mismas controlan cerca del 50% de los créditos inmobiliarios en Estados Unidos. Los problemas en el mercado inmobiliario desencadenaron la crisis financiera mundial. Para los expertos es decisivo que se resuelvan estas dificultadas para poner fin a la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios