www.diariocritico.com

Agendas del Gobierno y la Oposición

miércoles 21 de febrero de 2007, 08:15h



Dónde están y qué hacen los miembros del Gobierno

Actividades parlamentarias

09:00    El Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda y otros varios miembros del Gabinete asistirán a la sesión de control al Gobierno en el Senado.

10:00    El Ministro del Interior comparecerá ante la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados.

11:00    La Ministra de Cultura comparecerá ante la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados.

16:00    El Presidente del Gobierno, los dos Vicepresidentes y varios miembros del Gabinete asistirán, en el Pleno del Congreso de los Diputados, a la sesión de control al Gobierno.


Presidente del Gobierno

19:30    Asistirá, en el Palacio de Congresos, a un acto homenaje a Alfonso Perales.


Comisión de Subsecretarios

09:30    La Vicepresidenta Primera, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno presidirá, en el Edificio INIA del Complejo de La Moncloa, la reunión de la Comisión General de Subsecretarios y Secretarios de Estado.


Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

09:30    Mantendrá un encuentro, en la sede del Ministerio, con el Presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Adán Martín.

Sigue Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

12.30    Recibirá en su despacho a Nabil Shaat, Consejero del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

13:30    Recibirá, en la sede del Ministerio, al Ministro de Asuntos Exteriores de Yemen, a quien a continuación ofrecerá un almuerzo.

17:30    Se reunirá con el Ministro de Asuntos Exteriores de Siria, en la sede del Ministerio.

20:00    Recibirá, en la sede del Ministerio, al Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, a quien ofrecerá una cena.


Ministra de Educación y Ciencia

12:30    Recibirá en su despacho al Consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya.


Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales

13:30    Entregará, en el Congreso de los Diputados, al Presidente de la Cámara el informe sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social 2006. A su término, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.

20:00    Viajará a Bruselas.


Ministro de Industria, Turismo y Comercio

10:00    Inaugurará, en la sede del Ministerio, los primeras Jornadas del Plan Avanza y entregará los premios a entidades participantes en el Plan.


Ministro de Administraciones Públicas

    Se encuentra en México donde ofrecerá una recepción a los residentes españoles, a las 21:30,  en la sede de la Embajada de España. 
Ministra de Sanidad y Consumo

24:00        Será entrevistada en el programa “Noche Hache”, de Cuatro.
__________________________________________________________________

 Dónde están y qué hacen los miembros del PP hoy

PRESIDENTE

09:00.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, será entrevistado en “La Mirada Crítica”, de Telecinco.

 

SECRETARIO GENERAL

09:00.- El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, es entrevistado en el programa Herrera en la Onda de Onda Cero.

 

SECRETARIOS EJECUTIVOS

11:00. Granada.- La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, ofrecerá una rueda de prensa junto al portavoz popular de Educación en el Parlamento andaluz, Santiago Pérez.

 

                   Lugar: Sede del PP

 

A las 12:00 horas, la secretaria ejecutiva del PP visitará la Residencia de Mayores Fray Leopoldo (c/ Ancha de Capuchinos) y, a las 13:00 horas, acudirá a la Asociación Síndrome de Down (c/ Perete, 36).

 

A las 14:00 horas, la dirigente popular asistirá a un almuerzo con vicepresidentes de los consejos sociales, el alcalde de la ciudad, José Torres, y la concejal de Asuntos Sociales, Ana López.

 

                   Lugar: Hotel Alamar

 

Finalmente, a las 17:30 horas, Ana Pastor clausurará un acto sobre Dependencia.

 

                   Lugar: Hotel Corona

 

ENTREVISTAS

08:30.- El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, es entrevistado en el informativo matinal de Onda Madrid.

 

09:15.- La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, participará en el programa “Espejo Público”, de Antena 3.

 

CONGRESO

16:00. Sesión de control al Gobierno, en la que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, preguntará a Rodríguez Zapatero si el Gobierno está satisfecho de la actuación llevada a cabo durante la crisis humanitaria vivida con el buque Marine I. Por su parte, el secretario general de los populares, Ángel Acebes, preguntará al ministro de Justicia qué medidas va a adoptar el Ejecutivo para impedir que Batasuna se presente a las próximas elecciones municipales bajo otras siglas. Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, preguntará a Mariano Fernández Bermejo si cree que negar legitimidad al órgano de gobierno de los jueces en su toma de posesión como ministro, contribuye a fortalecer  la confianza de los ciudadanos en la Justicia.

 

SENADO

10:00.- El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, se reúne con los secretarios generales de la Confederación Española de Policía (CEP) y del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

 

                   Lugar: Sala 20.001A del edificio ampliación del Senado

 

PARLAMENTO EUROPEO

11:30. Talavera de la Reina (Toledo).- El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y la presidenta del Partido Popular de Castilla- La Mancha, María Dolores de Cospedal, visitan el mercadillo de la localidad toledana de Talavera de la Reina.

 

A las 13:00 horas, Mayor Oreja se entrevistará con representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Posteriormente, atenderá a los medios de comunicación.

 

                   Lugar: Hotel Ébora (Antiguo Hotel Beatriz)

 

A las 17:00 horas, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo visitará Fuensalida. A las 18:45 horas, acudirá a la localidad de La Puebla de Montalbán y a las 20:00 horas concluirá su visita a Toledo en Torrijos.

 

AUTONOMÍAS

 

ANDALUCÍA

20:30.- Marchena (Sevilla). El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, acude al municipio de Marchena para la presentación del candidato Jorge Juan Vega Muñoz.

 

Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento de Marchena                           

 

ASTURIAS

11:30.- Langreo. El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, visita la factoría de software que tiene la multinacional Capgemeni en Langreo. Tras la visita a las instalaciones de la empresa mantendrá una reunión con la Asociación de Empresarios del Nalón

 

18:00.- Arriondas. Ovidio Sánchez, mantiene una reunión con el Comité de Empresa y la Plataforma de Usuarios del Hospital Grande Covián de Arriondas.

 

                   Lugar: Hospital Grande Covián

 

CASTILLA Y LEÓN

11:30. Soria.- El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, César Antón, presentará en rueda de prensa el Foro del Partido Popular de Castilla y León, que se celebrará en Soria los días 23 y 24 de febrero bajo el título “Estamos más cerca de la Sanidad que queremos”. En la presentación también participarán el presidente provincial del PP, Javier Marqués; y el responsable del Foro, Fernando Rodríguez Porres.

 

                   Lugar: Hotel Alfonso VIII

 

17:30. Palencia.- El secretario regional del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ofrecerá una rueda de prensa junto al presidente provincial, Carlos Fernández Carriedo; y la secretaria provincial.

 

                   Lugar. Sede provincial

 

20:00. Guardo (Palencia).- Fernández Mañueco participará en un acto público, en el que se presentará al candidato a la Alcaldía de la localidad, Juan Jesús Blanco. En el acto intervendrán también el presidente provincial, Carlos Fernández Carriedo.

 

                   Lugar: Restaurante San Francisco (Ada. De Asturias, 22)

 

EXTREMADURA

10:00. Mérida. El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, mantendrá una reunión con catorce asociaciones de discapacitados de Extremadura, integradas en el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI). A las 11:00 horas, Floriano ofrecerá una rueda de prensa, en la que informará del contenido de la reunión.

 

                   Lugar: Sede del PP

 

18:00. Senado.- Carlos Floriano ofrecerá una rueda de prensa tras el Pleno, en el que se votará el Proyecto de Ley de declaración del Parque Nacional de Monfragüe.

 

                   Lugar: Senado

 

LA RIOJA

10:00.- La Rioja. El secretario General del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, analizará en rueda de prensa los últimos ceses de altos cargos dependientes del Gobierno Central socialista en La Rioja y la decisión del Gobierno de interrumpir el anteproyecto de ley de prevención del alcohol.

 

                   Lugar: Sede regional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios