www.diariocritico.com

A tarjetas de crédito y concesionarios

Tesoro de EE UU extenderá ayuda ecomómica

Tesoro de EE UU extenderá ayuda ecomómica

jueves 13 de noviembre de 2008, 00:33h
El secretario del Tesoro, Henry Paulson, compareció para dar una actualización de la marcha del plan de rescate del Gobierno de 700.000 millones de dólares y dijo que este tipo de empresas también están "tocando fondo".

En concreto, se refirió a los fondos garantizados por la deuda generada por las tarjetas de créditos, los prestamos de estudiantes, y las financieras de autos, y que son responsables del 40 por ciento del crédito al consumo en EE.UU.

"Este mercado, que es vital para la financiación y el crecimiento, ha llegado ya prácticamente a la paralización total", indicó.

La extensión de ayudas a las empresas no bancarias es una de las tres nuevas vías de actuación que el Tesoro está estudiando llevar a cabo, semanas después de haber puesto en marcha el plan de rescate económico de 700.000 millones de dólares.

El eje central de este plan, dijo Paulson, es la inyección de este dinero en el capital social de los bancos en crisis.

El secretario del Tesoro reconoció  por primera vez que la compra de activos "tóxicos" relacionados con las hipotecas, que fue el objetivo inicial del plan de rescate, no se llevará a cabo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios