www.diariocritico.com

Arremete contra Estados Unidos

Chávez admite que crisis afectará a Venezuela

Chávez admite que crisis afectará a Venezuela

jueves 13 de noviembre de 2008, 00:53h
El presidente Hugo Chávez acusó al Gobierno de Estados Unidos de ser "el gran culpable" de la crisis financiera internacional y consideró que "el capitalismo está en fase terminal".

Chávez se refirió a las bancarrotas de algunos de los bancos de inversión estadounidenses, como Morgan Stanley y Goldman Sachs, a los que citó explícitamente, y que habían vaticinado problemas económicos en Venezuela.

"Los grandes bancos de inversión llevaban años diciendo que "Venezuela se hunde, Chávez se hunde, Venezuela se desploma y de repente, ¡pum! se desplomaron ellos", comentó.

Asimismo, el presidente venezolano reconoció que la crisis financiera internacional afectará a Venezuela, "porque no somos invulnerables", pero agregó que "si no hubiese llegado la revolución bolivariana a Venezuela hace una década, hoy Venezuela estaría hundida de nuevo".

Chávez propuso semanas atrás una reunión, cara a cara, entre los presidentes que integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para buscar salidas a la crisis financiera mundial, frente a la reunión del G-20 convocada en Washington el próximo sábado.

El mandatario venezolano reiteró sus saludos a Barack Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos y expresó su "esperanza de que se ponga a la altura de la historia, por el bien del mundo y el de su propio pueblo, y que no venga a dar continuidad a la locura imperial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios