www.diariocritico.com

Del 2%

Oro se desploma porque inversores evitan el riesgo

Oro se desploma porque inversores evitan el riesgo

jueves 13 de noviembre de 2008, 01:21h

Oro se desploma porque inversores evitan el riesgo El oro cerró con una baja de un 2 por ciento el miércoles, porque los inversores evitaron los activos riesgosos y por un el desplome de las materias primas que afectó las expectativas de inflación.

Pero una demanda física sólida ayudó a evitar que el precio del oro cayera tanto como el petróleo y las acciones. El índice de materias primas Reuters/Jefferies CRB bajó cerca de un 3 por ciento.

"Hemos estado atravesando un cambio en las expectativas sobre la inflación en las últimas semanas con la peor perspectiva para la economía de Estados Unidos y con la caídas de la mayor parte de los precios de las materias primas, particularmente el petróleo," dijo Jeffrey Nichols, jefe de American Precious Metals Advisors y NicholsOnGold.com.

"La gente está menos preocupada porque la inflación despegue, y en consecuencia, han disminuido las compras de cobertura de oro", agregó Nichols.

El oro al contado operaba a 715,60 dólares, con una baja del 2,1 por ciento, respecto al cierre del martes de 731,70 dólares la onza.

En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros de oro para entrega en diciembre cerraron con una baja de 14,50 dólares, o un 2 por ciento, a 718,30 dólares.

Una caída de más de 400 puntos del promedio industrial Dow Jones también aceleró la venta indiscriminada de todos los activos líquidos, incluyendo al oro, para cubrir las pérdidas en acciones.

El dólar subió debido a una huida a la seguridad y afectó el interés en el oro, que a menudo es comprado como una inversión alternativa a la moneda estadounidense.

"El oro ha vuelto a moverse hacia arriba y hacia abajo de acuerdo a lo que hace el dólar", dijo Stephen Briggs, estratega de materias primas de RBS Global Banking Markets.

La demanda física de oro está ayudando a los precios y operadores reportan fuertes compras en India, el mayor mercado del metal dorado, en momentos en que comienza la temporada de casamientos.

El platino subió un 3 por ciento, a un máximo de 840 dólares la onza.

El platino al contado finalizó en 810,50 dólares, frente al ciere del martes de 812,50 dólares. El paladio al contado cerró en 210,50 dólares la onza, a la baja desde su cierre previo de 212 dólares.

La plata al contado finalizó a 9,42 dólares, con una baja del 3,3 por ciento en relación al cierre de la víspera.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios