www.diariocritico.com

Menos consumo energético

Crudo baja a 56 dólares al caer mercados globales

Crudo baja a 56 dólares al caer mercados globales

jueves 13 de noviembre de 2008, 02:08h

Crudo baja a 56 dólares al caer mercados globales  Los precios del petróleo retrocedieron el miércoles hasta 56 dólares por barril, después que las pobres cifras de ventas al menudeo y un sombrío panorama de los fabricantes de autos dieron mayores muestras que Estados Unidos y el resto del mundo recortará el consumo de energéticos.

El Departamento de Energía informó que espera que el consumo de petróleo en Estados Unidos disminuya más fuertemente el año próximo que en ninguna otra época desde 1980. Se espera que el consumo de gasolinas caiga otro 3%.

La Administración de Información de Energía, perteneciente al departamento, informó el miércoles que el consumo de petróleo para el 2009 deberá bajar en otros 250.000 barriles diarios, es decir, el 1,3%, una cifra dos veces superior a su pronóstico previo.

Asimismo el miércoles, la Agencia Internacional de Energía indicó que se necesitarán inversiones anuales de más de un billón de dólares durante las próximas dos décadas para descubrir nuevas fuentes de combustibles fósiles con el fin de evitar una crisis energética que podría ahogar a la economía mundial.

Ante esta serie de noticias, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre perdió 3,50 dólares, casi el 6%, para venderse a 56,16 dólares por barril al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), su precio más bajo desde enero del 2007.

Los precios del crudo han caído más del 60% en cuatro meses, desde su máximo récord de 147,27 a mediados de julio.

"Estamos atestiguando un gran reajuste de niveles históricos. Nunca habíamos visto algo como ésto", indicó el analista Phil Flynn, de la firma Alaron Trading Corp.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones retrocedió más de 400 puntos, y los tres principales referentes del mercado perdieron más del 3% en la que fue la tercera sesión en baja consecutiva para los mercados.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro retrocedió más de 9,3 centavos a 1,835 dólares por galón, mientras que la gasolina perdió 5,7 centavos, más del 4% de su valor, a 1,248 dólares por galón.

El gas natural para entrega en diciembre bajó 30 centavos a 6,405 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para diciembre se desplomó 3,34 dólares hasta los 52,37 dólares por


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios