www.diariocritico.com

Banqueros del orbe se reúnen en Panamá

Es una reunión importante en un momento crucial para el mundo

Es una reunión importante en un momento crucial para el mundo

jueves 13 de noviembre de 2008, 05:27h

Banqueros de todo el mundo se reunirán en Panamá entre el 16 y el 18 de noviembre, para analizar la actual crisis financiera.  Durante el encuentro expertos internacionales en banca y finanzas darán conferencias y charlas sobre la crisis económica  internacional, sus efectos y sus posibles soluciones.

La reunión es considerada crucial para el futuro de la economía mundial, y los banqueros esperan aprender de la crisis y diseñar las regulaciones financieras para América Latina.  La situación económica mundial es muy complicada, pero Latinoamérica está mejor preparada que en años anteriores para enfrentar este tipo de  problemas.

La región en general tiene una posición muchísimo más fuerte que en el pasado, con niveles importantes de reservas, con deudas manejables y niveles de capitalización que superan el 30 % de lo que se exige. Las carteras vencidas están bajas a un nivel del 2 ó 3 por ciento, y esto le ha dado fortaleza a la región para que el  impacto no se sienta de inmediato.

Entre los participantes a esta reunión está el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el presidente de la Asociación de Supervisores de las Américas, Alvir Hoffman, y el economista estadounidense Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York y ex  miembro del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios