www.diariocritico.com

Exigen renuncia de DDD

Ministro no las tiene todas consigo por asesinato

Ministro no las tiene todas consigo por asesinato

jueves 13 de noviembre de 2008, 05:32h
Grupos opositores al gobierno volverán esta semana a las calles, en acciones de protesta para exigir la destitución del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante (DDD), acusado del presunto asesinato de un subalterno hace 38 años.

La Red Democracia Ciudadana (RDC) llamó a una vigilia en las calles, para exigir la renuncia o destitución de Delgado, quien está acogido a una licencia hasta el próximo 22 de noviembre, después de haberse separado de su cargo hace tres semanas, ante severas acusaciones de haber asesinado de tres tiros a un subalterno, el cabo Andrés García, el 8 de febrero de 1970.

Delgado Diamante debería volver a ocupar su cargo el próximo 23 de noviembre, pero la opinión general es que debe renunciar. Incluso miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), al que pertenece, solicitan su separación, entre ellos el alcalde capitalino Juan Carlos Navarro, ex candidato a la postulación como aspirante presidencial del PRD, y uno de los nueve miembros del comité ejecutivo del partido oficialista, quien se pronunció a favor de que el presidente Martín Torrijos nombre a un nuevo ministro de Gobierno.

Navarro ‘se alzó’ esta semana, y pidió que el presidente derogue un paquete de reformas a las instituciones de seguridad impulsadas por Delgado. El ministro y sus defensores afirman que el incidente fue de carácter policial y que fue aclarado por los tribunales, que habrían dictado un sobreseimiento favorable al ministro, pero la procuradora Matilde Gómez dice no haber encontrado tal fallo judicial.  Donatilo Ballesteros, que fungía como fiscal, dice no haber dado ningún sobreseimiento ni recordar dicho fallo.

El escándalo desatado en Panamá por la revelación del diario La Prensa, del supuesto crimen cometido por Delgado Diamante, ocurrió en medio de la campaña política hacia las elecciones generales del 3 de mayo de 2009, pero ahora toma nuevos rumbos al no aparecer los documentos judiciales a los que se refiere DDD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios