www.diariocritico.com
Aguirre dice que 'jamás' ha intervenido en decisiones de Caja Madrid

Aguirre dice que "jamás" ha intervenido en decisiones de Caja Madrid

jueves 13 de noviembre de 2008, 09:05h
 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este miércoles que en los cinco años que lleva al frente del Gobierno regional "jamás" ha intervenido en las decisiones de Caja Madrid y afirmó que actualmente no mantiene ninguna lucha de poder en el seno de la entidad con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

   "Como presidenta de la Comunidad de Madrid, en cinco años jamás he interferido, y se lo puede decir el señor (Miguel) Blesa, en ninguna de las decisiones de Caja Madrid, con una excepción y es que pedí que la Fundación Caja Madrid fuera la patrocinadora del Bicentenario del 2 de mayo. Por tanto, cero intervención", dijo Aguirre durante su participación en el programa '59 segundos'

   La palabras de la dirigente regional se producen en un momento en el que la caja madrileña atraviesa una situación convulsa debido al proceso de elecciones iniciado en su seno y en el que está en juego la renovación como presidente de Blesa.

   Aguirre, que manifestó que Caja Madrid es una entidad "absoluta y totalmente independiente", recordó que el pasado lunes se celebró la asamblea general de la caja y, en este sentido, insistió en que el PP, "que ha subido en representación popular del 48 al 53 por ciento", se encontró con una propuesta de Blesa que disminuía el número de representantes populares en la asamblea de 18 a 15.

   "Esto al PP no le ha gustado, pero no tiene nada que ver con el Gobierno de la Comunidad de Madrid ni con la Caja", sentenció la jefa del Ejecutivo autonómico.

   Finalmente, preguntada por si mantiene alguna lucha en la entidad con el alcalde de Madrid, Aguirre respondió con un rotundo "no". Sin embargo, el pasado lunes durante la asamblea general, los miembros del PP se mostraron divididos entre los seguidores de Gallardón y los de la presidenta regional con respecto a la renovación de cargos en Caja Madrid, según informaron fuentes presentes en al reunión.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios