www.diariocritico.com
Ecuador dice que ha sido invitado a una reunión que los países de la OPEP celebrarán en El Cairo

Ecuador dice que ha sido invitado a una reunión que los países de la OPEP celebrarán en El Cairo

jueves 13 de noviembre de 2008, 09:12h
Ecuador fue invitado a la reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se celebrará el próximo 28 de noviembre en El Cairo y apoyará más recortes a la producción si el grupo lo cree necesario, dijo este jueves el ministro de Minas y Petróleo ecuatoriano, Derlis Palacios.
 El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, señaló anteriormente que el grupo podría volver a recortar su producción si los precios del crudo siguen cayendo y agregó que se podría invitar a productores no árabes al encuentro para discutir la situación del mercado.

   "Me llegó la convocatoria para una reunión extraordinaria de la OPEP el 28 de noviembre en El Cairo", dijo el ministro Palacios a Reuters a través de una llamada telefónica. Los productores árabes se reunirán el 29 de noviembre en El Cairo. "Nosotros apoyaremos la decisión de la OPEP si pide otro corte de producción", agregó.

   Los miembros de la OPEP acordaron en octubre reducir el suministro en 1,5 millones de barriles por día (bpd), o cerca de un 5 por ciento, desde el 1 de noviembre, pero la iniciativa no ha logrado detener la bajada de los precios.

   Por ese motivo, los países de la OPEP están pidiendo medidas para evitar que los precios desciendan a menos de 57 dólares el barril, mientras enfrentan menores ingresos y luchan para financiar programas locales. Los precios del crudo han caído fuertemente desde que alcanzaron un precio récord de más de 147 dólares por barril en julio.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios