www.diariocritico.com

Conclusiones del estudio Mas/Sigma-Dos (II)

Las mujeres encumbran a la ministra Chacón, la política mejor valorada de España

Las mujeres encumbran a la ministra Chacón, la política mejor valorada de España

· Los hombres se 'ensañan' especialmente con Bibiana Aído y Beatriz Corredor

jueves 13 de noviembre de 2008, 09:15h
En la primera entrega les ofrecíamos las valoraciones globales de los grandes líderes políticos de nuestro país, a partir del sondeo publicado en la revista Mas con datos de Sigma-Dos. En esta ocasión, les explicamos cómo son esas preferencias dependiendo del sexo y la edad. Adelantamos que se pueden extraer conclusiones muy golosas.
Por ejemplo, les explicamos que del Gobierno aprueban sólo Zapatero, con un 5,6, y tres de sus ministros: Carme Chacón -la favorita, con un 5,89-, Alfredo Pérez Rubalcaba y De la Vega.

Lo que es necesario resaltar es que la ministra de Defensa, la catalana Carme Chacón, recibe un más que significativo 6,25 de nota por parte del colectivo femenino. Eso la convierte en la política mejor valorada de España, muy por encima de Gallardón, algo que sólo se cumple en términos globales, añadiendo el voto masculino. Chacón tiene una media de 5,89 porque los hombres sólo la dan un 5,52. Gallardón puede presumir de un altísimo 5,98 total.

También es importante destacar que, hoy por hoy, el factor de género es clave para saber por qué algunos políticos son mejor valorados que otros. Por ejemplo, Zapatero sigue 'triunfando' entre las mujeres. Recibe un altísimo 5,89 por parte de las féminas, cuando su nota media es un 5,6. Y como conclusión general, las mujeres votan y valoran muy alto a las ministras del Gobierno socialista, como es el caso de De la Vega (5,86).

En cuanto a las peores valoradas globalmente, como son Beatriz Corredor, Bibiana Aído y Magdalena Álvarez, entre su género reciben valoraciones bastante generosas. Sin embargo, los hombres no han recibido muy bien el Ministerio de Igualdad de Zapatero y a la titular de esta cartera le dan la peor nota para un miembro del Gobierno: 3,86. Verdaderamente significativo. Aunque para ser sinceros, peor nota le dan a la ministra de Vivienda, Corredor, que sólo recibe un 3,78. De hecho, la madrileña es el miembro del Gobierno peor valorada con un 4,12 total.

- Vea los resultados de la encuesta de Sigma-Dos y pinche en la tabla para conocer más detalles>>>



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios