www.diariocritico.com

El IPC en 19 mil 710.10

Gana BMV 4.81% tras jornada de alta volatilidad

viernes 14 de noviembre de 2008, 01:42h

Tras una jornada de alta volatilidad, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 4.81%, siguiendo el rebote de los mercados de Estados Unidos, ante la expectativa de que la Reserva Federal (FED) recorte sus tasas de interés por los datos económicos negativos de este jueves.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 19 mil 710.10 enteros, al avanzar 905.15 puntos respecto al nivel previo, apoyado por el incremento de los títulos de las emisoras de mayor peso en el mercado como AMX, GMEXICO y WALMART.

El analista de Casa de Bolsa Bancomer, Alejandro Fuentes, comentó que ante los malos datos económicos de Estados Unidos se reforzó la idea de que la FED recortará su tasa de fondeo, por lo cual los inversionistas salieron a comprar.

Destacó que el mercado mexicano reflejó el movimiento de Wall Street y presentó compras de oportunidad después de que algunos títulos llegaron a un mínimo en el año, luego de dos días negativos, y hay inversionistas que buscan rebotes rápidos.

Este día, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) disminuyó las expectativas de crecimiento para el próximo año de la zona euro y Estados Unidos.

En Estados Unidos, se dio a conocer el dato sobre solicitudes de desempleo que aumentaron en 32 mil durante la semana pasada, con lo que ascienden a 516 mil, el nivel más alto desde septiembre de 2001 y por arriba del consenso.

Asimismo, se informó que el déficit comercial en bienes y servicios en el vecino del norte resultó de 56 mil millones de dólares, por debajo de la expectativa de 57 mil millones; además, el número de embargos hipotecarios volvió a crecer en octubre.

De acuerdo con cifras preliminares, el Dow Jones finalizó la jornada con una ganancia de 6.67%, mientras que el Nasdaq avanzó 6.50%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios