www.diariocritico.com

Por parte del gobierno de Ángela Merkel

Veinte bancos alemanes solicitan plan de rescate

Veinte bancos alemanes solicitan plan de rescate

viernes 14 de noviembre de 2008, 01:54h

Veinte bancos alemanes solicitan plan de rescate Casi una veintena de bancos alemanes ha solicitado hoy acogerse al plan de rescate del Gobierno germano que preside Ángela Merkel. Las entidades han pedido ayuda económica al Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (soFFin) creado por la Administración de Alemania.

Así lo ha confirmado Walther Otremba, secretario de Estado de Finanzas alemán, quien durante su intervención en un acto organizado por la Asociación Bancaria de Baviera ha cifrado en cerca de veinte el número de bancos que han solicitado acogerse al soFFin desde su creación.

Otremba, que no ha facilitado los nombres de las entidades i si éstas son públicas o estatales, se ha limitado a apuntar que “se trata de una mezcla colorida”. El político, miembro del comité de dirección del fondo, es uno de los encargados de determinar que solicitudes de ayuda son aceptadas.

De todos los bancos que se han acogido al plan de ayudas del Gobierno alemán hasta hoy, solo han trascendido los nombres de entidades regionales como BayernLB y el HSH Nordbank y de firmas públicas como Commerzbank e Hypo Real State.

El secretismo de la Administración está más que justificado ya que las entidades no quieren que sus nombres transciendan porque temen el efecto negativo que puede generar en la opinión pública el hecho de que necesiten la ayuda del Gobierno para afrontar la crisis financiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios