www.diariocritico.com

Científicos: en las próximas tres décadas sufrirá de graves temblores

California: masivo simulacro contra terremotos

California: masivo simulacro contra terremotos

viernes 14 de noviembre de 2008, 02:03h

California: masivo simulacro contra terremotos     Millones de personas en California participaron el jueves del mayor simulacro de terremoto en la historia de Estados Unidos, un ejercicio a gran escala que buscaba probar la preparación del estado ante la eventualidad de un desastre sísmico.

Cerca de 5,2 millones de californianos -incluyendo miles de estudiantes y trabajadores- se protegieron debajo de mesas o en refugios a las 18H00 GMT, la hora en la que ocurriría el falso terremoto que según las autoridades en la realidad dejaría unos 1.800 muertos.

Bomberos, policías y servicios médicos de emergencia participaron en el simulacro en múltiples locaciones durante la mañana del jueves, mientras que en la Universidad de Southern California en Los Angeles se acondicionó un campo deportivo para acoger a los "heridos" y las cadenas transmitieron noticias ficticias.

Los geólogos advierten que hay 99% de probabilidades de que en los próximos 30 años se produzca en California un terremoto con la posibilidad de causar grandes daños.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios