www.diariocritico.com

Hillary Clinton, posible secretaria de Estado

viernes 14 de noviembre de 2008, 02:15h
De Condoleezza Rice a Hillary Clinton. Ése es el cambio que, según informó la cadena NBC en su página electrónica de noticias, prevé realizar el presidente electo de EEUU, Barack Obama, en la Secretaría de Estado.

Según la cadena de televisión, Obama tiene en su lista corta de candidatos para ocupar el relevante puesto de su gobierno a la senadora demócrata por Nueva York y ex rival en las primarias de su partido.

Dos asesores de Obama dijeron a NBC que Clinton "está bajo consideración para ser secretaria de Estado". Según la NBC, quienes conocen a Clinton consideran que ésta "posiblemente" aceptaría el cargo.

Sin embargo, su oficina ha dicho que cualquier decisión sobre la composición del entrante Gabinete corresponde únicamente al presidente electo y a su equipo.

Clinton abordó un avión este jueves rumbo a Chicago (Illinois), pero un asesor suyo explicó que era para "asuntos personales", dijo NBC. Se desconoce si Clinton se ha reunido o ha hablado con Obama durante su visita a Chicago.

En la lista de nombres que se barajan como titular del Departamento de Estado figuran el senador John Kerry, ex candidato presidencial en 2004, y el gobernador de Nuevo México, el mexicoamericano Bill Richardson.
Según la cadena, otra opción podría ser el ex senador Tom Daschle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios