www.diariocritico.com

Emanuel pide perdón por unos comentarios de su padre

Primeras disculpas del gabinete Obama

viernes 14 de noviembre de 2008, 02:30h
En el gabinete del recién elegido presidente Barack Obama ya se ha oído el "mea culpa". Rahm Emanuel, designado Obama como su jefe de gabinete, ha tenido que pedir disculpas, pero lo ha hecho por unos comentarios que no le corresponden a él sino a su padre.

Emanuel, sin embargo, tuvo este jueves que disculparse ante un influyente grupo árabe-estadounidense por los comentarios sobre los árabes que su padre ha realizado desde que Obama eligiera a su vástago como jefe de su gabinete.

Benjamin Emanuel discutió recientemente el impacto del cargo de su hijo en las relaciones entre Estados Unidos e Israel y aseguró que "obviamente, ejercerá influencia sobre el presidente para que sea pro-Israel. ¿Por qué no habría de hacerlo? ¿Acaso es árabe? No se va a dedicar a limpiar el suelo de la Casa Blanca", dijo.

El diario 'The New York Times' se hacía eco de la noticia y el Comité Árabe-Estadounidense contra la Discriminación envió una carta de protesta con copia a Obama en la que le pide que reniegue públicamente de esos comentarios, algo que Emanuel se apresuró a hacer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios