www.diariocritico.com

300 millones para ampliación

El Banco Mundial anunció el financiamiento

El Banco Mundial anunció el financiamiento

viernes 14 de noviembre de 2008, 02:40h

El Banco Mundial (BM) anunció hoy la concesión de un préstamo de 300 millones de dólares a Panamá, para financiar el proyecto de ampliación del Canal, que deberá inaugurarse el 14 de agosto de 2014. Este proyecto contribuirá a fortalecer la competitividad internacional de Panamá, el comercio mundial, y aumentará la disponibilidad de recursos públicos para impulsar el desarrollo económico y social del país, según el análisis de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés).

El crédito concedido es a plazo de 20 años, y es parte del financiamiento de las obras de ampliación del Canal, que incluye la construcción de nuevas esclusas y mejoras en los canales de navegación, con un valor total de 5 mil 250 millones de dólares.

La participación de la IFC como entidad crediticia  -en una época de crisis financiera en todo el mundo-  refleja la confianza internacional en uno de los proyectos de infraestructura más importantes de América Latina y el Caribe.  La ampliación será fundamental para promover la competitividad internacional y el crecimiento económico y social sostenido del país. Pero la ampliación tendrá un impacto positivo no solo en el país, sino también en el mundo del transporte marítimo y el comercio.  El Canal de Panamá conecta a las economías de Centroamérica y Suramérica con los Estados Unidos, Asia y Europa.

El respaldo ofrecido al proyecto de ampliación del Canal de Panamá, es parte de las prioridades estratégicas en América Central para desarrollar la infraestructura necesaria que permita aumentar la competitividad y la integración regional.  El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Japonés de Cooperación Internacional, el Banco Europeo de Inversiones y la Corporación Andina de Fomento (CAF) también cofinancian la ampliación del Canal de Panamá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios