www.diariocritico.com

Pese a la crisis

Compañías Mineras invertirán 57.000 mdd en Brasil

Compañías Mineras invertirán 57.000 mdd en Brasil

viernes 14 de noviembre de 2008, 03:04h

Compañías Mineras invertirán 57.000 mdd en BrasilLa exploración minera en Brasil se retrasará como consecuencia de la crisis financiera, pero la mayoría de los planes de inversión por 57.000 millones de dólares para los próximos cinco años sigue en pie, dijeron el jueves líderes de la industria.

"Las mineras junior, que juegan un importante papel en identificar nuevas áreas de exploración, han sido fuertemente golpeadas", dijo a Reuters Paulo Camillo Penna, jefe del Instituto Brasileño de Minería (IBRAM).

"Están suspendiendo proyectos y recortando inversiones", dijo Penna por teléfono desde una conferencia internacional de minería en la ciudad de Belém en el Amazonas.

Las pequeñas compañías que se dedican a la prospección han tenido dificultades financieras en los últimos tres meses, por la caída de los mercados de capitales, las escasez de crédito y la creciente aversión al riesgo.

Parte de los 57.000 millones de dólares de inversión proyectados por IBRAM hasta el 2012 puede retrasarse uno o dos años, dijo Penna, quien explicó que el 56 por ciento del total corresponde a mineral de hierro.

El año pasado IBRAM pronosticó sólo 28.000 millones de inversión en cinco años.

"Muchas mineras entraron a esta crisis atiborradas de dinero en efectivo y eso no ha cambiado", dijo a Reuters Anthony Hodge, jefe del Consejo Internacional de Minería y Metales.

"Por supuesto que hay recortes de producción e inversiones pero hay demasiada gente en el mundo que necesita materias primas como para que la demanda permanezca débil por mucho tiempo", dijo Hodge.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios