www.diariocritico.com

Yen retrocede

Dólar cae frente al euro al subir Wall Street

Dólar cae frente al euro al subir Wall Street

viernes 14 de noviembre de 2008, 03:09h

Dólar euro yenEl dólar cayó estadounidense el jueves frente al euro, ya que un fuerte desempeño en Wall Street ayudó a aliviar la extrema aversión al riesgo, reduciendo la demanda de seguridad.

Mientras tanto, el yen cayó ante al dólar, el euro y las divisas con mayor rendimiento, revirtiendo las pronunciadas ganancias obtenidas en la sesión anterior. La renovada especulación sobre la intervención de las autoridades japoneses para contener el alza de la moneda se sumó a la presión.

Las acciones estadounidenses se dispararon el jueves tras caer en la sesión anterior, ayudadas por una búsqueda de valores abatidos. Los operadores de divisas han observado estrechamente los movimientos de trayectoria de los valores en las recientes semanas.

"El dólar se benefició últimamente por la búsqueda de ofertas seguras en parte por la alta volatilidad en los mercados de valores de Estados Unidos. El movimiento se revirtió hoy", dijo Gareth Sylvester, estratega cambiario senior de HiFX en San Francisco.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el euro subió un 3 por ciento contra el dólar a 1,2836, recuperándose de la baja de dos semanas de 1,2389 alcanzada a comienzos en la sesión global.

El dólar subió un 3 por ciento contra el yen japonés a 97,60 yenes. El yen se desplomó contra el euro y la moneda europea cotizó con alza del 5,8 por ciento a 125,20 yenes.

La aversión al riesgo hizo que el dólar recortara brevemente las pérdidas después de que datos del Gobierno estadounidense indicaran que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron aumentaron la semana pasada a su mayor nivel desde las semanas que siguieron a los ataques del 11 de septiembre del 2001.

"Los datos de solicitudes de subsidio por desempleo de esta mañana claramente resaltaron que la economía de Estados Unidos se estaría dirigiendo a lo que parece ser una muy profunda y probable prolongada recesión", dijo Omer Esiner, analista de mercado senior de Ruesch International en Washington.

"Ya hemos visto que Alemania se encuentra en una recesión. Mañana, probablemente confirmaríamos que Europa en general estaría en una recesión. Todos estos son irónicamente sucesos positivos del dólar debido a la búsqueda de refugio seguro", agregó.

Los analistas dijeron que las ganancias del euro fueron en parte impulsadas por el alza a un máximo histórico contra la libra esterlina. La libra bajó un 1 por ciento frente al dólar a 1,4778, tras haber caído más temprano a un mínimo en seis años y medio, a 1,4559.

La libra estuvo bajo presión luego de que el Banco de Inglaterra dijera el miércoles que la economía británica se contraería drásticamente el próximo año, reforzando las expectativas de un recorte adicional en las tasas de interés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios